junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El Ayuntamiento de Novelda ha llevado a cabo una intervención de urgencia sobre la torre izquierda del Santuario de Santa María Magdalena para prevenir desprendimientos y frenar el avance de las grietas que se han detectado sobre algunas de sus pilastras superiores.

Mientras tanto se trabaja en la elaboración del expediente para  llevar  a cabo la contratación de una empresa especializada que pueda asumir la restauración de esta parte del monumento más emblemático de la ciudad así como del camerín que alberga la imagen de la  patrona del municipio donde se han detectado problemas de humedades.

La aparición de varias fisuras longitudinales en una de las torres de Santuario ha llevado a la adopción de una serie de medidas de choque para garantizar la seguridad, centradas en el apuntalamiento de la bóveda superior de la torre afectada, la colocación de testigos en las grietas para comprobar su evolución y la instalación de un mallazo que evite posibles desprendimientos.

De forma paralela el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para la contratación de una empresa especializada en el campo de la restauración del patrimonio histórico y cultural ya que el Santuario está catalogado como Bien de Relevancia Local y, por tanto, cualquier intervención debe ser comunicada y autorizada por la consellería de Cultura.

Según los informes técnicos las grietas, que fueron detectadas hace unos meses y afectan a tres de las cinco pilastras que sujetan la bóveda de la torre izquierda, podrían tener su origen en las filtraciones de agua que han provocado la oxidación y el aumento de volumen de la estructura metálica que, recubierta de piedra, conforma la  torre, si bien se  asegura que no se trata de un problema de cimentación del edificio.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha asegurado que con esta actuación de urgencia se ha pretendido “evitar cualquier problema que pudiera provocar los posibles desprendimientos” al tiempo que señalaba que el equipo de gobierno ha solicitado un “estudio en profundidad de la situación del Santuario pasra poder realizar una actuación integral”.

Santuario de Santa María Magadelana

El Santuario de Santa María Magdalena es un edificio de estilo modernista, inspirado en la obra de Gaudí, que comenzó su construcción  en 1918 para concluir, tras un periodo de paralización, en 1946. Basado en un proyecto trazado por el ingeniero noveldense José Sala Sala para su decoración el autor combinó guijarros procedentes del río Vinalopó, azulejos policromados, ladrillo rojizo, tejas singulares y mamposteria.

Ubicado en el monte de La Mola es, sin duda, la construcción religiosa más emblemática de la ciudad de Novelda que, además de albergar la imagen de la patrona del municipio, recibe anuelmente a miles de visitantes que quieren contemplar esta obra arquitectónica impregnada del estilo modernista catalán de principios del siglo XX.

Con una fachada principal flanqueada por dos torres de 25 metros de altura el interior se compone de una nave central rectangular con dos espacios laterales adosados y cuenta, entre otros atractivos, con un hermoso cuadro de Gastón Castelló y la estructura del primer órgano de piedra monumental en fase de construcción, obra del  organista, gemólogo y escultor Iván Larrea

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad