marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

 El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Mantenimiento de Ciudad, ha iniciado las obras de remodelación del parque Felix Rodríguez de la Fuente, una actuación integral con un presupuesto de 83.699€ y un plazo de ejecución de 4 meses que pretende la modernización, rehabilitación y adecuación del espacio con criterios de eficiencia energética y urbanismo con perspectiva de género.

Los trabajos pretenden actuar sobre un parque que, como ha señalado José María Chacón, concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, “necesitaba una mejora integral, al ser un espacio con muchos años sin ninguna remodelación, que mantenía un pavimento, juegos y caucho no óptimos, y con problemas de acumulación de aguas que provocaba malos olores y suciedad”.

Las obras iniciadas contemplan la reforma integral del parque, con remodelación de toda la jardinería, adecuando el parque, como ha afirmado Chacón, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y criterios de urbanismo con perspectiva de género, “lo que creará un parque con más espacios abiertos y energéticamente más eficiente”.

El proyecto incluirá la mejora de las áreas de juegos, con la incorporación de juegos infantiles inclusivos, la creación de un espacio de lectura y cuentacuentos y la renovación del sistema de riego.

Desde el departamento de Mantenimiento de Ciudad, José María Chacón ha indicado que “si todo transcurre conforme a los plazos establecidos, y la pandemia lo permite, el parque podría estar abierto con la llegada del buen tiempo”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad