marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha iniciado la campaña anual de poda de arbolado lineal y de parques y jardines, trabajos que están siendo desarrollados por la empresa especializada Viveros Baobab S.L., y que consistirán en la poda de más de 300 palmeras y  842 árboles lineales de los casi 1.200 que existen en el municipio.

 

La contratación de este servicio, que ya se realizó el pasado año, con un importe de adjudicación de 22.560’95€ euros,  tiene como objetivo, a través de una poda lineal en formación, “permitir un crecimiento ordenado de los ejemplares y minimizar las molestias a las viviendas colindantes”, ha señalado José María Chacón, concejal del área.

 

Estos trabajos de reestructuración buscan paliar las podas inadecuadas desarrolladas en otras épocas que han propiciado el incorrecto desarrollo vegetativo de algunos ejemplares, así como la debilidad de algunos árboles, quedando a expensas de infecciones de bacterias y hongos, lo que ha propiciado la mortandad progresiva de árboles lineales en la población. Una correcta poda contribuye al óptimo desarrollo vegetativo del árbol, manteniendo una cobertura de copa adecuada, lo que permite el sombreado de las calles, disminuye la temperatura de nuestra ciudad en verano, frena el viento y favorece la presencia de aves.

 

Juan Estrada, técnico de Viveros Baobad S.L., ha indicado que este tipo de podas “priorizan mantener la estructura del árbol y fomentar sus beneficios en la ciudad, con la fijación de carbono, la generación de pantallas que aminoran el ruido acústico o la creación de entornos agradables y apropiados para poder desarrollar una vida saludable”. Por su parte Paco Soro, técnico municipal de Medio Ambiente, ha subrayado que “desde el pasado año se están realizando podas racionales, buscando el equilibrio entre minimizar las molestias vecinales y un desarrollo equilibrado del arbolado”.

 

Desde el departamento de Mantenimiento de Ciudad y Medio Ambiente se recuerda a la ciudadanía que las podas de iniciativa particular están prohibidas y que la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana prohíbe, con multas de hasta 750€, talar, romper, zarandear los árboles, cortar ramas o dañar su tronco.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad