Se inicia la 6ª temporada de Amazon University Esports que en esta edición, contará con la participación de 70 universidades de nuestro país

Se inicia la 6ª temporada de Amazon University Esports que en esta edición, contará con la participación de 70 universidades de nuestro país

Se inicia la 6ª temporada de Amazon University Esports que en esta edición, contará con la participación de 70 universidades de nuestro país

  • En esta Temporada 2020-2021 las novedades de la competición vienen de la mano de los nuevos títulos, de la incorporación de nuevos patrocinadores y de la ampliación de las posibilidades de los equipos de llegar a la final

 

La sexta temporada de Amazon University Esports comienza su andadura durante este mes de septiembre con un objetivo estratégico, contar con la participación de 70 universidades de todo país, lo que supondrá un importante aumento con respecto a las 62 que participaron en la pasada temporada y el alcance potencial a más del 95% de estudiantes universitarios en España.

 

Importantes novedades en la presente edición

En esta nueva edición, Amazon University Esports, la liga en el entorno universitario que se creó para aunar los esports y la convivencia entre alumnos universitarios y contribuir al apoyo en su desarrollo personal y profesional, traerá importantes novedades para sus participantes.

 

Por un lado, las universidades no solo competirán en League of Legends, sino que lo harán también en TFT (Teamfight Tactics), Valorant, y Legends of Runeterra, desarrollados por Riot Games y que se basan principalmente en el componente estratégico y táctico, en cálculos matemáticos y toma de decisiones ante diferentes situaciones. Además, en la presente edición de Amazon University Esports también se competirá en Clash Royale y Brawl Stars.

 

Otra de las novedades importantes de la 6ª temporada son los Torneos Relámpago, un recorrido paralelo al oficial que da nuevas opciones a los equipos participantes permitiéndoles derivar o no en la clasificación de torneos presenciales. Estos torneos permitirán ampliar las oportunidades de vivir una nueva experiencia competitiva e incrementar la participación y su comunidad.

 

Como en anteriores convocatorias, en esta nueva temporada la competición Amazon University Esports contará también con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, y los líderes en gaming Intel y Omen que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, Y también contará con la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech, marca líder en periféricos de gaming, que consolidan de esta forma su participación y apoyo al mundo de los esports.

 

Como en ediciones anteriores, Amazon University Esports contará con el apoyo y las emisiones a través de los diferentes canales de Twitch y pondrá en marcha la cuarta edición del Proyecto TWITCH Student para la generación y difusión de contenidos académicos a través de esta plataforma.

 

Los diferentes equipos estarán agrupados en cuatro conferencias, en las que se realizarán ligas independientes: Terra, Ignis, Aer, Aqua. Los ganadores de cada una de ellas irán a una gran Final y, como en ocasiones anteriores, el equipo de League of Legends ganador en Amazon University Esports representará a España en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (University Esports Masters), en el que participan equipos de más de 900 universidades de 16 países europeos.

 

Crecimiento continuo

El crecimiento de la Amazon University Esports ha sido continuo desde su nacimiento en el año 2015. Desde los 600 equipos que participaron en la temporada 2018/19 a los 1.100 de la edición del Curso 2019-2020, lo que supone un crecimiento -en el número de equipos- más del 80%, así como del aumento del número de estudiantes inscritos, que han pasado de los 19.000 estudiantes en la temporada 2018/19, a los 25.100 en 2019/2020, es decir un crecimiento de un 32%. (Fuente Newzoo).

 

Estos datos confirman la tendencia que existe en el mercado, las competiciones de videojuegos se han convertido ya en uno de los fenómenos competitivos con mayor tasa de crecimiento. El mercado europeo de deportes electrónicos crece anualmente alrededor del 23% y se prevé en diferentes escenarios, que los ingresos totales superarán los 670 millones de euros en 2023.

 

En relación con las Audiencias, los expertos pronostican crecimientos anuales que superarán el 22% en los próximos cinco años. (Fuente: Deloitte, en colaboración con Game, la asociación de la industria alemana de juegos).

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