Se incrementó el consumo de suplementos durante la cuarentena en España

Se incrementó el consumo de suplementos durante la cuarentena en España

Se incrementó el consumo de suplementos durante la cuarentena en España

Nunca antes fue tan importante fortalecer nuestro sistema inmunológico. El coronavirus ha despertado el interés de las personas en el mundo por cuidar su estilo de vida y alimentación, pues de ello depende un mejor o peor pronóstico en caso de contraer la enfermedad.

No solo se incrementó la venta de las indispensables mascarillas y los geles hidroalcohólicos, sino que también la demanda de productos relacionados a la mejora de las defensas y el fortalecimiento del sistema inmune. Antonio García, doctor en Farmacia y director técnico farmacéutico de Laboratorios Marnys, reconoció en una entrevista el incremento de la demanda en herbolarios y parafarmacias. En especial, de complementos alimenticios vinculados al sistema inmunológico.

Asimismo, la farmacéutica Meritxell Marti estableció un ranking de ventas que lidera la vitamina C, seguidamente los probióticos y prebióticos y, por último, la vitamina D. Según declaró, particularmente se venden los suplementos que aumentan las defensas como combinaciones de equinácea, sambucol, omega 3, jalea real, colágeno, propóleos, etc. También todos los productos que integran activos como la equinácea, la vitamina C y vitamina D.

Los expertos afirman que un estado nutricional óptimo puede hacer frente a cualquier agente extraño o patógeno que quiera invadir el organismo. Los micronutrientes repercuten en la función del sistema inmunitario, incluso se ha creado el término: inmunonutrientes. Algunas de las propiedades inmunoestimuladoras son el zinc y las vitaminas C y D. Asimismo, elementos como el hierro y el cobre.

Si bien es cierto, este tipo de suplementos no reemplazan ninguna comida, se han convertido en el complemento perfecto para quienes buscan reforzar sus defensas. Además, gracias al desarrollo de la tecnología se crean productos cada vez más eficientes, como es el caso de las vitaminas liposomales. Los liposomas aumentan la biodisponibilidad de los suplementos, es decir, protegen sus nutrientes y mejoran su absorción. Incluso, se ha realizado un estudio sobre el efecto de la vitamina C liposomal en pacientes con COVID-19. De acuerdo con la investigación realizada por ABT Group en la India  una dosis alta de vitamina C liposomal podría acelerar el proceso de recuperación de la persona infectada.

No obstante, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y el Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas han manifestado que no existen superalimentos preventivos ni curativos que ataquen el COVID-19. Lo importante es mantener un peso óptimo y llevar una dieta variada que brinde todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios de forma natural.

Para ello se debe consumir 5 raciones de frutas y verduras diarias ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes. Cereales y semillas integrales en vez de refinados, pues son ricos en vitaminas del grupo B y omega-3, y legumbres como fuentes de proteína vegetal. Y en medida racional el consumo de lácteos, huevos, pescados y carnes como fuentes de proteína animal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad