marzo 1, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Los termómetros han empezado 2021 con unas bajadas como pocas se han visto en los últimos años. Tras un 2020 repleto de rarezas por culpa de lo que ha pasado en todo el mundo, ahora hemos encarado un nuevo año en el que el frío se ha vuelto la nota predominante.

 

La prueba más clara la hemos tenido en España con el temporal Filomena. Muchas localidades del país han quedado completamente bloqueadas por las enormes cantidades de nieve que han caído y se han acumulado en calles, viviendas y todas partes. Algo que, para muchos, ha sido motivo de alegría por estar en contacto con la nieve.

 

Pero, para otros, ha sido la excusa idónea para renovar el equipo de casa y comprar las mejores soluciones de calefacción. Es más, la llegada de este temporal no ha hecho más que potenciar un fenómeno de venta que ya estaba quedando patente en los últimos meses: las estufas y radiadores se están vendiendo como nunca antes.

 

Respecto a esta situación, hablamos con Mario Camacho de CLM, que afirma lo siguiente: “Durante la semanas previas al temporal notamos un incremento muy elevado de usuarios que estaban interesados en comprar todo tipo de productos de calefacción, desde estufas de gas, a radiadores eléctricos o de aceite. Incluso durante esas semanas hubo muchos modelos de marcas reconocidas que dejaron de estar disponibles debido a la gran demanda.”

 

Los compradores han llevado a rajatabla eso de que más vale prevenir que curar, comprando toda clase de equipos y dispositivos para garantizar que la temperatura en el hogar sea la más adecuada. Ahora, además, las ventas han crecido a mucho más ritmo gracias también a internet.

 

Y es que, a diferencia de otras ocasiones, el e-commerce se ha convertido en el vehículo principal para estas ventas. Las tiendas online forman ya parte de nuestro día a día. En su catálogo hay sitio para estas estufas y aparatos de calefacción. En su catálogo hay una oferta que satisface por completo esta ingente demanda.

 

Productos para mantener el calor en casa más vendidos

 

El clima general amenaza con enfriarse todavía más. A medida que está avanzando el año, las precipitaciones por todo el país y las bajas temperaturas siguen manteniéndose, como pocas veces había ocurrido en el pasado. Algo que, de nuevo, lleva a las ventas de productos para mantener el calor en casa.

 

¿Y cuáles son los más vendidos en esta nueva corriente que aboga tanto por preservar el calor en el hogar? Hemos hecho un sondeo por catálogos online e incluso tradicionales, viendo cuáles son las propuestas que más éxito están teniendo. El resultado, desde luego, sorprende en algunos casos:

 

Radiadores eléctricos

 

Las joyas de la corona cuando se habla de calefacción. Los radiadores eléctricos siempre están entre los más vendidos año tras año y, en este boom de ventas, han sido los que más han notado el incremento de la demanda.

 

Son dispositivos que elevan la temperatura del entorno a base de hacer circular electricidad por una resistencia interna. Esta se calienta debido al efecto Joule y genera un calor suficiente como para calentar una habitación al completo. Además, al no ser demasiado grandes, pueden moverse de habitación en habitación para caldear la zona que se desee.

 

Otro punto muy a su favor es el precio, de los más bajos cuando hablamos de aparatos dedicados a la calefacción.

 

Estufas de aceite

 

Otro modelo que nunca falla y que se puede encontrar en muchos hogares, como también entre los top de ventas. Las estufas de aceite son una versión alternativa de los radiadores eléctricos. Normalmente con ruedas para facilitar su desplazamiento, se llaman así porque en el interior llevan un aceite que se calienta para emitir calor.

 

Dicho aceite se calienta gracias a unas resistencias que se encargan de elevar la temperatura de esta sustancia. Lo bueno de este sistema es que, una vez se llega a la temperatura deseada, deja de trabajar para no consumir más corriente eléctrica. Además, el aceite tarda en enfriarse, por lo que conserva su efecto mucho tiempo.

 

Secatoallas

 

Los toalleros secatoallas son uno de esos dispositivos que no faltan en los hoteles más modernos y que, poco a poco, se han ido adentrando en los hogares por ser la mejor solución para calentar un cuarto de baño o un aseo.

 

Son toalleros metálicos en cuyo interior hay resistencias eléctricas. Funcionan de forma completamente autónoma, calentando y secando cualquier toalla que se coloque sobre ellos. Lo mejor de todo es que, gracias a esa temperatura, también pueden hacer que la sensación térmica en el cuarto de baño sea mucho más agradable. Y todo ello con un consumo energético bastante reducido.

 

Estufas de pellet

 

Las estufas de pellet, o chimeneas de pellet, han ido ganando terreno poco a poco, pero con una fuerza totalmente incuestionable. La clave de su éxito reside en el uso del pellet, un material cuya combustión no emite gases contaminantes de ningún tipo.

 

Gracias a esto, las pequeñas chimeneas de pellet pueden formar parte de cualquier habitación sin problemas. Además, generalmente se aprovecha su instalación para colocar un tubo que sirva para conducir el calor a través de varias habitaciones, a la vez que transporta el resultado de quemar el pellet. Una solución más moderna y amigable con el entorno.

 

A estas propuestas podemos sumar también el auge de las chimeneas de bioetanol, un alcohol ideal porque no emite gases al combustionarse, al igual que los tradicionales braseros o incluso las instalaciones de calderas o los aires acondicionados con bombas de calor.

Si tuviéramos que dar algo más de énfasis a alguno de ellos, sin duda serían los aires acondicionados. Son idóneos para las épocas de mucho calor, pero, gracias a la instalación de las bombas de calor, también son aliados perfectos para épocas frías como la que estamos pasando. Una solución versátil que va ganando terreno frente al resto y que, sin duda, está en el punto de mira de nuevos compradores.

Diario Alicante: Somos un Periódico Digital de Noticias de Alicante y Provincia.

Diario Alicante:

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad