Se abren al tráfico las dos carreteras que estaban cortadas por la nieve en Valencia y Alicante
Se abren al tráfico las dos carreteras que estaban cortadas por la nieve en Valencia y Alicante
Se abren al tráfico las dos carreteras que estaban cortadas por la nieve en Valencia y Alicante
5 (100%) 2 votes

La alerta por temporal se reactiva este domingo como anticipo a la semana más fría del invierno en la Comunidad Valenciana

La dos rutas que estaban cortadas al tráfico por la nieve en el norte de Alicante y el sur de Valencia, fueron abiertas esta tarde. Son la CV-778, en un tramo de once kilómetros que discurre por Relleu, y la CV-657, a lo largo de seis kilómetros, en Fontanars dels Alforins, respectivamente. En este momento solo es requisito cadenas en la CV-770, en Benasau.

Siguenos en Twitter : ->

Se prohíbe la circulación a camiones y transportes articulados, son primordiales cadenas o hay que conducir con mucha precaución en otras seis rutas, todas en el interior de Alicante.

Entre las fuentes primordiales, la exclusiva afectada es la A-7, donde la circulación se ve afectada a su paso por el puerto de Albaida.

El temporal, que proporciona hoy una tregua para reactivarse otra vez el domingo, dejó ayer, viernes, a cientos de institucionales sin clases en municipios como Benilloba, Torremanzanas, Tárbena o Benifato.

Además, los bomberos debieron salvar a algunos conductores atrapados momentáneamente por la nieve.

Solo en la carretera que une Agres y Alfafara, a las faldas de la sierra de Mariola, han quedado bloqueados 15 transportes.

La lluvia empezó a caer el jueves durante la noche y, ya en la madrugada del viernes, las gotas se convirtieron en copos desde 700 metros y, ocasionalmente, a altitudes inferiores.

Un manto blanco lucía a primera hora en las cumbres montañosas de Alicante, algunas muy cercanas a la costa como el Maigmó, el Cabeçó d,Or las sierras de Bérnia y Crevillent.

La nieve cuajó además en núcleos de población del Prominente Vinalapó, l’Alcoià (incluida las ubicaciones altas de Alcoi, su capital), El Comtat, L’Alacantí, La Marina Alta y La Marina Baixa.

Y ha podido verse, de todas formas, en la provincia de Valencia, exactamente en Bocairent u otros puntos de La Vall d’Albaida y La Costera. Este sábado los cielos amanecieron despejados, pero ha helado muy cerca del litoral.

Esas placas de hielo y la nieve acumulada en zonas de montaña, que siempre atrae a un fluído sustancial de visitantes, han seguido dificultando la movilidad en varias fuentes secundarias, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat ha alertado hoy de rachas de viento que superarán los 80 kilómetros por hora en el interior y litoral norte de Castellón, aunque las temperaturas máximas ascenderán, lo que podría hacer mejor la circunstancia de las rutas perjudicadas por la nieve de ayer.

La Generalitat además decretó la preemergencia por placas de hielo en la red viaria del interior norte de Castellón, donde sugiere no transitar o llevarlo a cabo con mucha precaución, con las luces puestas, reduciendo la distancia de seguridad y usando cadenas o neumáticos de invierno.

El domingo la circunstancia va a volver a complicarse.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para todo el día el anuncio particular por nevadas, con alerta amarilla que sucederá a naranja (riesgo importante), acorde avancen las horas, en el interior norte de la provincia de Valencia y todo el interior de Castellón.

Las precipitaciones, aunque sean con apariencia de agua, caerán a lo largo de esta día en toda la Red social Valenciana.

La Generalitat ha pedido además extremar la precaución y ha predeterminado el nivel “emergencia circunstancia 0” del Trámite de Actuación En oposición al Compromiso de Nevadas, que tiene dentro la comunicación a los municipios damnificados para que adopten las que corresponden medidas preventivas Este episodio es el prolegómeno de la semana más fría del invierno, según las conjeturas meteorológicas.

Con temperaturas máximas que difícilmente pasarán de los 10 ó 11 grados en las tres capitales de provincia.

En el interior, las mínimas podrían rozar los siete u ocho grados negativos en algunos puntos.

El martes, de hecho, la cota de nieva bajará hasta los 400 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.