abril 17, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Los bomberos han sofocado las llamas a las seis de la madrugada sin que se hayan producido daños materiales ni personales

El fuego ha calcinado 20 metros cuadrados en el patio lateral donde hay varios pinos.

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda han tenido que acudir sobre las seis de la madrugada de este miércoles al cuartel de la Guardia Civil de Sax para sofocar un pequeño incendio, que no ha ocasionado daños personales ni materiales.

El fuego se ha originado en el patio lateral a consecuencia de los cohetes y petardos que se lanzaron durante la pasada madrugada en todo el casco urbano. Una costumbre de la festividad de la Virgen de la Asunción, que es la patrona de la villa y titular del templo parroquial.

Las llamas han quemado una área aproximada de 20 m2 en el patio del costado del cuartel que otorga a la rotonda del Maestro Villar, donde están numerosos pinos de enorme porte.

Exactamente uno de ellos se precipitó a la avenida Reyes Católicos en noviembre de 2016 pero la valla del recinto evitó perjuicios superiores.

En el final todo quedó en un susto, pero este hecho recuerda a los comunes incendios que se producían décadas atrás en solares y descampados, cuando los sajeños disparaban cientos de carretillas por las calles de la ciudad.

Una dañina práctica pirotécnica que concluía al amanecer, y comenzaba al filo de la madrugada tras el clásico concierto en honor a la Virgen de la Asunción de parte de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad