SAX: alrededor de 200 profesores y profesoras de Lengua y Literatura Valenciana han presentado alegaciones a los diferentes tribunales

SAX: alrededor de 200 profesores y profesoras de Lengua y Literatura Valenciana han presentado alegaciones a los diferentes tribunales

SAX: alrededor de 200 profesores y profesoras de Lengua y Literatura Valenciana han presentado alegaciones a los diferentes tribunales

Hoy, 5 de julio de 2019, alrededor de 200 profesores y profesoras de Lengua y Literatura Valenciana han presentado alegaciones a los diferentes tribunales de oposiciones de la Comunidad por disconformidad con las puntuaciones publicadas ayer a las 18 horas de la tarde ( después de 24 horas de prórroga del plazo oficial anunciado por Consellería).

Publicación donde no se ha respetado la ley de protección de datos puesto que aparecen nombres y apellidos completos de los opositores con su DNI.

En la primera parte de la prueba el porcentaje de suspensos o de no evaluados ha sido histórico, los resultados dispares por tribunales hace pensar que no se han seguido de manera equitativa los criterios de evaluación y han dejado que quedaron sin adjudicar, antes de acabar el proceso de oposición, 130 de 300 plazas ofertadas.

Ante la presentación tardía de las actas en menos de 24h han tenido que presentarse numerosas alegaciones individuales vista la disparidad entre las notas de los diferentes tribunales.

La variación de porcentajes en algunos tribunales, así como la elevada cantidad de puntuaciones con 0,0000 hacen pensar que no se han aplicado los mismos criterios de corrección a todos los tribunales de la misma especialidad. La mayoría, pero no todos no han valorado el conjunto de los criterios de las pruebas: la ortografía ha determinado la corrección de la prueba.

A banda se ha sufrido un agravio comparativo en cuanto a los criterios de evaluación entre especialidades: en valenciano restaban un punto por falta y a la 6.ª el examen tenía un 0 automático; en inglés y francés cada falta restaba -0.1 o -0.2; y a los criterios de castellano solo se exigía ‘*rigurositat ortográfica’ a la prueba.

Como contrapunto, en los enunciados, textos y títulos de las pruebas había faltas ortográficas (ej. Tema 1: ‘*teoría’ de la comunicación). A las actas de las notas publicadas también hay faltas (ej. 4 de ‘*julio’ de 2019).

Los tribunales nos han avanzado el incumplimiento de la ley 39/2015 con la negación de mostrar o dar copia del examen corregido

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