Santa Bárbara con música y tradición en Petrer

0
136
Santa Bárbara con música y tradición en Petrer
Santa Bárbara con música y tradición en Petrer
5 (100%) 1 vote[s]

El domingo 2 de diciembre, el castillo abre sus puertas por tercer año consecutivo para rememorar la antigua tradición de grabar el nombre o una frase en las paredes de la fortaleza

Se habilitará un mural en el que los petrerenses puedan escribir y, además, se realizará un concierto

CULTURA Y PATRIMONIO 27 de noviembre de 2018

El próximo domingo 2 de diciembre a partir de las 11:00 horas, con motivo del Día de Santa Bárbara, la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer organiza una actividad para conmemorar esta efeméride; y al mismo tiempo recuperar “esa tradición de subir al castillo como la zona más alta de Petrer” para grafitarlo, ha informado Fernando Portillo, concejal del área. Para ello se habilitará una zona en la que los petrerenses puedan grabar su nombre.

En este mismo sentido, Fernando Tendero, director del museo Dámaso Navarro, ha afirmado que se trata de “una tradición que durante el siglo XX estuvo funcionando” y que “terminó en los años setenta cuando se inició la rehabilitación de la fortaleza”; de la que aún se conservan algunas muestras. Asimismo, Tendero ha querido recordar que “junto a la jornada de puertas abiertas, es el único día en el que se puede entrar al calabozo” del castillo, ya que el resto de días permanece cerrado por motivos de conservación.

Como novedad, este año se realizará un concierto a cargo de la Asociación de Laúdes Madrigal de Monóvar. Un acto familiar “para que la gente reconozca algunos temas a través de instrumentos pocos habituales”, ha manifestado Juan José Jordá Micó, presidente de la asociación. El concierto constará de tres partes y en él se interpretarán bandas sonoras de películas, música popular y villancicos populares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.