Samuel Molina Sadornil

Entrevista Samuel Molina Sadornil

Entrevista con Samuel Molina Sadornil

Charlemos

Hoy nos iremos a Covarrubias, un pueblo precioso de Burgos.

Es el pueblo del autor que hoy nos acompaña.

Paseando por sus calles y viendo sus casas entramadas no puedo dejar de pensar en la Edad Media. Mis ojos quedan extrañados al ver una bandera que parece, ¿noruega?

Mi curiosidad hace que deje de contemplar este precioso paisaje y busque el porqué de esta bandera.

Cristina de Noruega es la causante de todo. Fue: Princesa noruega e infanta de Cartilla. Hija de el rey Haakon IV de Noruega y Margarita Skulesdatter. Se casó con Felipe de Castilla (hermano del rey Alfonso X de Castila, el Sabio) porque este matrimonio era conveniente para Alfonso X y Haakon IV.

Ahora que sé un poco más de esta tierra, y Samuel Molina Sadornil me enseña rincones maravillosos, puedo comenzar la entrevista mientras recorremos las calles.

 

María Torres: Hola Samuel, me gustaría que te presentases al lector.

Samuel Molina Sadornil: Buenos días y ante todo gracias por la entrevista, como escritor novel me hace ilusión participar en ella.

Sobre mí pudo decir que soy un joven Burgalés de 24 años y trabajo de Customer service en una gran empresa.

Mis ratos libres los solía aprovechar viendo películas o series (Soy bastante casero), hasta que hace poco me metí más en el mundo de la lectura y de ahí di el paso para escribir un libro, desde pequeño quise hacerlo, pero veía a los escritores como personas super creativas e inteligentes, no me veía capaz de crear historias tan llamativas como ellos hasta que hace un año más o menos, di el salto y empecé con mi primer libre “Runners”

María Torres: ¿Qué te resultó más complicado hacer: ¿el título, la portada o la sinopsis?

Samuel Molina Sadornil: La portada sin duda, si escribes una historia y tienes la suerte de que una editorial te publique (y te de buenas condiciones) ellos se encargan del resto, pero al autopublicar eres tu el que lo tienes que hacer.

Sí que es verdad que en internet hay muchas páginas donde diseñar portadas, pero son con imágenes genéricas que pueden reutilizarse por cualquiera y yo no quería eso.

Por eso, al no tener ni idea de diseño gráfico, para mí fue lo más difícil.

Tengo que reconocer que me ayudaron ha hacerla, conseguí encontrar a alguien que me hiciese un boceto en Photoshop y como no me convencía del todo después hice varias modificaciones hasta que conseguí el resultado que quería (dentro de mis pocos conocimientos en Photoshop)

María Torres: ¿Sorprendiste a todos diciendo: —Aquí tenéis mi libro? O hubo alguien que lo leyó antes de ser publicado.

Samuel Molina Sadornil: Un poco de ambas, quise que fuera sorpresa para mi familia, a los cuales se lo dije cuando ya estaba todo acabado.

Por otro lado, para solucionar erratas o discrepancias, sí que tuve a varios amigos que lo leyeron y me dieron su opinión al respecto.

María Torres: ¿Por qué has decidido autopublicar? Buena elección, por cierto.

Samuel Molina Sadornil: El principio mi primera idea fue buscar una editorial, pero tras una gran charla con un escritor con bastante más experiencia que yo, que tenía publicaciones tanto por editorial como por autopublicación y me conto su opinión.

Me interesaba editorial, aunque se gane bastante menos, me gustaba por que pensaba que ellos te lo movían y publicitaban, pero vi que eso no es así a no ser que seas conocido, por lo que para ganar menos y encima tener que publicitarlo yo, decidí autopublicar.

María Torres: ¿Cómo llevas el tema de la publicidad de tu libro? Hoy en día es fundamental para que conozcan tu libro.

Samuel Molina Sadornil: Siéndote sincero, empezó bien pero ahora ya he explotado la mayoría de las vías de las que dispongo por lo que la cosa se esta parando, tengo que empezar a buscar nuevas formas de promocionarlo.

María Torres: Ahora nos centraremos en tu libro titulado “Runners”. ¿A qué género pertenece tu primer libro? ¿De qué trata esta historia?

Samuel Molina Sadornil: El género al que pertenece el libro es ciencia ficción.

Un breve resumen para meternos en contexto:

La peor guerra que nuestro universo ha vivido se saldó con miles de millones de personas muertas a causa del masivo choque entre las dos potencias en las que se dividió el mundo y sus colonias.Durante la batalla, a causa de la energía liberada por las armas nucleares, se desató una reacción en cadena en nuestro universo que generó anomalías en varias galaxias, creando en cinco planetas de cada galaxia unas piedras con una energía abrumadora.

El libro trata sobre la vida de Hayden White, donde conocemos su pasado para meternos un poco en contexto y tras un breve periodo en el mundo de las carreras, decidió inscribirse en “Runners”, un programa de Hela que se dedica a buscar pilotos que acepten la peligrosa tarea de buscar las piedras. Aunque suene sencillo, cada piedra tiene tanta energía que genera anomalías muy dispares y peligrosas en cada planeta. Conseguirlas supone una muerte casi segura, con la dificultad añadida de que cada piloto mira por sí mismo y todos combaten contra todos en busca de la gran recompensa por reunir las cinco piedras.

María Torres: ¿Es una novela única, o pertenece a una bilogía, trilogía, serie, saga…?

Samuel Molina Sadornil: Tengo en mente que sea una trilogía, estoy con el desarrollo del segundo.

María Torres: ¿El protagonista es un runner? Me gustaría que explicases que es un runner. ¿Hay algún que otro personaje a tener en cuenta?

Samuel Molina Sadornil: “Runners” es un programa creado por Hela, una compañía Científico-militar (la más poderosa en todo nuestro universo), quien se inscribe, se dedica en exclusiva a buscar las piedras energéticas que se crearon en el universo a causa de la gran guerra a cambio de una gran recompensa en caso de conseguirlas.

Otros personajes a tener en cuenta son:

Becka: aun que en el libro sale poco, es quien manda en Hela y toma las decisiones.

Anne: General de los Rebeldes (Movimiento que lucha en contra de Hela)

Melo: Otro runner con una devoción casi insana por Hela

Robert: Abuelo de Hayden

María Torres: ¿A qué público va dirigido “Runners”?

Samuel Molina Sadornil: Sobre todo, a un público juvenil, pero cualquier persona que le guste la ciencia ficción, el espacio, naves espaciales y todo este mundo, pasara un buen rato leyéndolo.

María Torres: ¿Algún proyecto futuro?

Samuel Molina Sadornil: Tengo en mente continuar la saga “Runners”, aun que en el proceso se me van ocurriendo otras ideas “alocadas” las cuales voy archivando para retomarlas después de dicha saga.

María Torres: La entrevista está a punto de terminar Samuel.

Samuel Molina Sadornil: Pues vayamos al bar “Tiky”.

 

Y sentados en el lugar donde eligió Samuel, termino de hacerle la entrevista.

 

María Torres: ¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Samuel Molina Sadornil: La venta es en Amazon.es, pero estoy buscando puntos de distribución física por Burgos (Inicialmente) de momento solo cuento con uno, pero tengo varios puntos más en proceso.

María Torres: Me gustaría que te despidieses de nosotros con alguna frase o párrafo de tu libro.

Samuel Molina Sadornil: Es difícil elegir solo una, pero tras pensarlo, he encontrado estas dos y no se elegir entre ellas por lo que lo dejo a tu elección, cualquiera de las dos me parecen muy buenas.

 

Entonces, Anne comprendió el sentimiento que había percibido antes y que no había logrado entender. Hayden era esa persona que ella necesitaba para que la controlara. Al convertirse en una rebelde se había convertido en una ladrona insensible, y cuantos más botines conseguía, más satisfecha se sentía, en una escalada egoísta que amenazaba con devorarla por dentro y convertirla en una saqueadora sin escrúpulos. Sin embargo, Hayden, con su ingenuidad, era un buen espejo en el que reflejarse y salir de ese halo de oscuridad mental.

Nadie empieza una guerra porque sí, Hayden —dijo la muchacha calmada, para sorpresa del joven—. Hay muchos motivos por los cuales los rebeldes se alzaron en armas. Solo te diré una cosa: a veces es peor no tener la opción de luchar que la propia guerra en sí. Dime, Hayden, si tus seres queridos estuvieran amenazados por alguien, ¿no lo darías todo por una simple oportunidad de poder liberarlos, aunque eso implicase despertar todo el caos del universo?

Hacía tiempo que quería entrevistar a un autor de ciencia ficción. Gracias por querer participar en mi blog y apuntado queda tu libro como próxima lectura.

Espero que les haya gustado conocer a Samuel Molina tanto como a mí.

Os dejo el enlace de mi blog por si queréis echarle un vistazo.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

Hasta la próxima entrevista. Nos leemos.

Conociendo al autor. Conversaciones.

María Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!