Salud bucal: Consejos que debes seguir

Salud bucal: Consejos que debes seguir

Todo tu sistema bucal es importante, sin embargo es un sector que se expone a muchas cosas que la pueden ensuciar y dañar, he aquí la importancia de seguir una serie de lineamientos higiénicos que la mantenga limpia.

Existen muchos remedios caseros, fármacos y tratamientos que pueden ayudarte a mantener tu salud bucal, sin embargo en esta oportunidad te presentaremos una serie de consejos, tips súper sencillos para que los apliques desde ya ¡Y mejorará mucho la higiene y cuidado de tu sistema bucal!

Consejos para tener una correcta salud bucal

Cuidar tu salud bucal va más allá de cepillar tus dientes en las mañanas, incluso más allá de limpiar tus dientes 3 veces al día ¡Es cepillarlos correctamente cada vez que ingieras cualquier tipo de alimento!

Lamentablemente el estrés, el poco tiempo y muchas cosas que hacer, hacen que más de una vez cepillemos de forma incorrecta nuestros dientes, dando paso a caries y otros tipos de males que no solo nos hacen sentir incómodos frente a los demás sino que pueden hacer que duelan nuestros dientes ¡Es terrible!

¡En fin…! Hay más consejos para ti…

… más allá de cepillarte, y a continuación los comparto.  Y aunque sé que muchas de ellas las conoces, estoy seguro que por lo menos una has dejado de hacer ¡Así que el reto, el compromiso es cumplir con todos los consejos!

  • Cepilla tu lengua, pero también tus encías con la misma importancia que limpias tus dientes.
  • ¿Desde cuándo no cambias de cepillo? Recuerda que son 3 meses, y si la calidad del cepillo es mala sería en un menor tiempo.
  • Recuerda que el cepillo no llega a todas partes, por eso debes utilizar complementos como por ejemplo los hilos dentales.
  • ¿Desde cuándo no vas al dentista? No esperes creer necesitarlo, ve por lo menos una vez al año.
  • No comas cualquier cosa, aliméntate de verdad. Hay productos que de seguro muchas veces has ignorado en el mercado y que pueden ayudar a cuidar tu salud bucal gracias a la hidratación que brindan.
  • Utiliza enjuagues bucales, son muy bueno y te protegen de bacterias.
  • Esto no te va a gustar, pero disminuye el consumo de golosinas y bebidas que sea demasiadas frías… ambas hacen mucho daño. Si vas a comer chicles, que sean sin azúcar, en vez de empeorar mejorará tu condición.

Estoy seguro que con estos pequeños retos podrás mejorar mucho tu salud bucal. Sin embargo también es buena idea que acudas a profesionales y remedios caseros como los que compartí en el enlace de arriba. Una buena combinación de tratamientos odontológicos y las propiedades curativas y naturales harán que tengas un aliento fresco, una dentadura sana… y por sobretodo una sonrisa espectacular.

Ya para finalizar, te recomiendo te informes bien acerca de cualquier producto que vayas a utilizar ¡Que no sea peor el remedio que la enfermedad!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!