sábado ramblero de Carnaval se salda con 36 intoxicaciones etílicas en Alicante

0
297
sábado ramblero de Carnaval se salda con 36 intoxicaciones etílicas en Alicante
sábado ramblero de Carnaval se salda con 36 intoxicaciones etílicas en Alicante
sábado ramblero de Carnaval se salda con 36 intoxicaciones etílicas en Alicante
5 (100%) 1 vote[s]

La Policía Local de Alicante y los voluntarios de Custodia Civil atendieron 36 intoxicaciones etílicas a lo largo de la noche del sábado dentro del operativo habilitado por las fiestas del Carnaval.

El gadget llevó a cabo en total 195 asistencias, 69 con heridos leves.

El gadget particular habilitado por el Ayuntamiento de Alicante para coordinar y atender las emergencias del ‘sábado ramblero’ de las fiestas de Carnaval y velar por la seguridad en la región contó 170 agentes de la Policía Local y voluntarios de Custodia Civil.

En la noche y madrugada del sábado al domingo los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Custodia Civien llevaron a cabo 195 intervenciones, de las cuales 69 fueron asistencias sanitarias con heridos leves, con 36 intoxicaciones etílicas y un total de ocho traslados al hospital, según comentan desde la Concejalía de Seguridad de Alicante.

El gadget para el ‘sábado ramblero’ contó con un Puesto de Mando Adelantado y tres carpas de asistencia sanitaria, ubicadas en la Rambla, la avenida de la Constitución y en Gadea.

En las carpas hospital se atendieron a 12 personas con lesiones y cortes, ocho traumas, 4 mareos, una quemadura, y algunas indisposiciones. por ejemplo. Se atendió a 14 inferiores de edad y la Policía Local localizó a los padres, que debieron moverse al Puesto de Mando Adelantado para agarrar a los inferiores damnificados.

Los puntos sanitarios con más incidencias fueron el ubicado en la Rambla y en Gadea. Las primordiales intervenciones fueron por intoxicaciones etílicas, con un total de ocho traslados en ambulancias al hospital, según resaltan desde Custodia Civil.

Los voluntarios han trabajado además con intervenciones no lesivas, colaborando con la Policía Local. A lo largo de la tarde en el Carnaval infantil de la Rambla se localizaron a los padres de numerosos jovenes extraviados.

Además, según comunica la Policía Local, se intervino para disolver cinco peleas con lesionados, todos ellos superiores de edad.

Dos de ellas en la Rambla a las 23:27 horas y a las 03:00 madrugada, y tres más en la calle Médico Manero Molla, Bilbao y Explanada, entre la media noche y las 03:26 horas.

La Policía Local intervino en la calle Navas por actos vandálicos a las 04:00 de la madrugada, y por altercados en las colas del ómnibus y la parada de taxis sobre las 04:24 horas en la Plaza del Mar.

El concejal de Seguridad, Fernando Marcos, ha relevante el “increíble trabajo” creado a lo largo de toda la noche.

Por medio de los efectivos policiales y sanitarios la noche del Carnaval ha transcurrido “sin la necesidad de lamentar accidentes graves”, ha indicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.