Ron Flor de Caña recibe el premio “Marca Sostenible” durante los Green Awards 2020

Flor de Caña, un ron premium producido de manera sostenible, ha recibido el prestigioso premio “Marca Sostenible” durante los Green Awards 2020. Organizados por The Drinks Business, se trata de la más alta distinción otorgada durante estos premios, que reconocen el liderazgo de Flor de Caña en la industria y su compromiso histórico con prácticas sostenibles.

 

Hoy, Flor de Caña es el único destilado del mundo en poseer las dos principales certificaciones de sostenibilidad que existen: Carbono Neutral y Fair Trade. Si bien este logro ha sido decisivo para obtener ahora este nuevo reconocimiento, también el jurado ha elogiado otros esfuerzos de esta empresa familiar, como son el uso de energía 100% renovable para destilar el ron, la siembra de 50,000 árboles cada año desde 2005 y sus programas de apoyo a la comunidad local.

 

La certificación Carbono Neutral, otorgada por Carbon Trust, asegura a los consumidores que Flor de Caña compensa todas las emisiones de carbono durante el ciclo de vida del ron, desde el campo hasta el mercado. Asimismo, la certificación Fair Trade, otorgada por Fair Trade USA, verifica que el ron se produce de manera sostenible en cumplimiento de más de 300 rigurosos estándares laborales, sociales y ambientales.

 

“Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento obtenido por Flor de Caña, porque realmente está demostrando que es posible reducir el impacto medioambiental para proteger y mejorar los recursos que tenemos. Es el modelo en el que creemos en Osborne y estamos seguros de que muchas otras marcas del sector seguirán el camino iniciado por Flor de Caña en el futuro”, afirma Rocío Osborne, directora de comunicación de Osborne, responsables de la comercialización de la emblemática marca nicaragüense.

 

La historia de Flor de Caña se remonta al año 1890, cuando un joven aventurero de origen italiano decide establecer una destilería a los pies del volcán más alto y activo de Nicaragua, el San Cristóbal. 130 años y cinco generaciones después, todo el proceso de producción de Flor de Caña continúa bajo la misma custodia familiar, perfeccionando el arte de hacer ron de manera sostenible.

 

ACERCA DE FLOR DE CAÑA

Flor de Caña es un ron premium producido de manera sostenible, certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Con una historia familiar desde 1890, es destilado con energía 100% renovable y añejado naturalmente sin azúcar. Fue premiado “Mejor Productor de Ron del Mundo” por la International Wine and Spirit Competition en 2017.

 

ACERCA DE OSBORNE

Desde 1772, el deber de Osborne es con el futuro y la compañía seguirá volcada con su propósito de existir para que las personas disfruten y compartan experiencias auténticas a través de sus marcas.  Osborne siempre ha mantenido su apuesta por la autenticidad y la maestría, con un espíritu visionario y con compromiso (canalizado a través de la Fundación Osborne).

 

La compañía es propietaria de marcas de renombre internacional como el jamón de bellota 100% ibérico Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, entre otras. Actualmente, está presente con sus distintas marcas en más de 50 países. La compañía complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la distribución en España de importantes marcas de terceros como los champagnes Piper-Heidsieck, Brockmans Gin, Russian Standard Vodka, Zubrowka Vodka, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers, Passport Scotch Whisky, Disaronno y Tía María.

 

Así mismo, Osborne es propietario del mítico Toro de Osborne, reconocido internacionalmente como una de las grandes marcas de la historia de la publicidad, y un icono de la cultura española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad