Rocío Gómez recrimina al Equipo de Gobierno alteano Compromis-PSOE la subida en la tarifa de la basura de un 10%

Rocío Gómez recrimina al Equipo de Gobierno alteano Compromis-PSOE la subida en la tarifa de la basura de un 10%

Rocío Gómez recrimina al Equipo de Gobierno alteano Compromis-PSOE la subida en la tarifa de la basura de un 10%

Según la Portavoz Popular: esto es la “Crónica de una muerte anunciada” este gobierno local nunca va de cara, buenas palabras pero pocos hechos

Como advertimos en el pleno de agosto con la ampliación de la encomienda de la Empresa Pública lo que estaban haciendo era una subida en diferido de la tasa de la basura que no tardaría en llegar y así ha sucedido.

La edil Popular anunciaba que hemos podido comprobar como han preparado una modificación de la Ordenanza de la basura con una subida de las tarifas del 10%, sin ni tan siquiera comunicárnoslo a la oposición ni a los alteanos, lo han hecho una vez más con un total afán de ocultismo y de falta de transparencia.

Esta falta de transparencia se ve agravada porque teniendo la obligación de hacer una consulta pública previa para que los alteanos puedan presentar las propuestas que consideren, consulta que va del 4 al 21 de octubre, y que a día de hoy ni siquiera lo han anunciado y ya llevamos más de la mitad del plazo.

Una subida que afectará a todos, vecinos que verán incrementados sus recibos y a los empresarios y comerciantes que cada día se les ahoga mucho más con subidas de impuestos y tasas, ya sea ahora la basura o  las ya aplicadas del agua, la de mesas y sillas del sector restauración, etc.

Más gastos, menos ingresos, eso supone menos empleo, si nuestros gobernantes (Compromis-PSOE) no reaccionan y se acomodan en sus sillones de espaldas a la sociedad alteana cada vez y poco a poco el tejido empresarial se va resintiendo. Además suben impuestos sin mejorar servicios, algo que es todavía más difícil de comprender.

Desde el Grupo Municipal Popular consideramos que ya es hora de bajar la presión fiscal, nuestros vecinos se merecen que el supuesto saneamiento económico del que tanto presume el gobierno local, a pesar de no ser producto de su gestión, se vea reflejado en sus bolsillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!