Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños

0
332
Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños
Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños
Ríos de sangre en Siria: Ataque de EEUU deja 230 muertos, entre ellos 60 niños
5 (100%) 2 vote[s]

Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el comienzo, hace una semana, de la ofensiva aérea de EEUU y sus socios contra el grupo extremista Estado Islámico (EI), ha dicho a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista detalló, en afirmaciones por teléfono, que al menos 211 combatientes yihadistas han fallecido desde el comienzo de los asaltos, el pasado 23 de septiembre.

Las tropas gubernamentales en Siria mataron, en los últimos 4 días, a bastante más de 230 civiles, entre ellos 60 jovenes, del territorio rebelde Guta Oriental, donde se vivió la semana más sangrienta en tres años, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La localidad localizada al este de Damasco, la ciudad más importante siria, se considera un bastión insurrecto y desde el pasado lunes los cazas no han cesado los intensos bombardeos.

El OSDH señaló que había bastante más de 700 heridos, pero los grupos de activistas en la zona denunciaron que el número de personas lesionadas consigue las mil 700.

El Dato: Activistas denuncian que la región fué atacada al menos tres ocasiones con gas cloro en lo que va del año.

Al menos 29 personas perdieron la vida ayer y decenas resultaron lesiones por bombardeos aéreos y de artillería en Guta Oriental; por lo menos 14 personas, la mayor parte inferiores de edad y mujeres, fallecieron por asaltos de aviones sin identificación contra el pueblo de Has, reportó el observatorio.

La Oficina de ONU para la Sincronización de Asuntos Humanitarios detalló que en los últimos días bastante más de 15 mil personas huyeron de la crueldad en la ciudad de Duma, donde la guerra acabó con un centro médico.

La guerra civil siria inició a inicios de 2011, entre las Fuerzas Armadas del gobierno y grupos armados rebeldes, populares como la oposición siria. Después numerosos grupos y combatientes rebeldes se unieron al Estado Islámico, lo que le permitió extenderse en territorio sirio.

En esta época algunos grupos rebeldes enfrentan tanto al gobierno como al Estado Islámico, y hay numerosas confrontaciones entre las facciones rebeldes.

Para 2017 el gobierno sirio emprendió una enorme operación para recobrar los territorios al oeste del Éufrates y el 6 de diciembre tanto autoridades sirias como rusas proclamaron el desenlace de la operación contra Estado Islámico.

“Las agrupaciones del EI en territorio sirio fueron demolidas. Al día de hoy no hay zonas de ese país bajo su control”, ha dicho el jefe del Batallón ruso, Valery Gerasimov, en su instante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.