El Rey Felipe VI agradece al compositor Antonio Espín el Himno a Protección Civil
El Rey Felipe VI agradece al compositor Antonio Espín el Himno a Protección Civil
El Rey Felipe VI agradece al compositor Antonio Espín el Himno a Protección Civil
5 (100%) 2 votes

La institución desarrollará un ciclo en la Comunidad para presentar la pieza y difundir la labor de sus voluntarios

El jefe de la Secretaría de Despacho de la Casa Real, siguiendo las normas del Rey Felipe VI, le ha enviado una carta oficial al compositor y director Antonio Espín Moreno para enseñarle su reconocimiento y agradecimiento por la obra «Llega Custodia Civil».

Siguenos en Twitter : ->

El himno desarrollado por el músico aspense para homenajear a esta institución en toda España se estrenó en el ya transcurrido mes de septiembre en Aspe, en un acto al que fueron diferentes agrupaciones de Custodia Civil de esta forma como autoridades locales y provinciales, contando además con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Red social Valenciana y sus representantes en la comarca del Vinalopó.

Desde la próxima primavera se va a desarrollar un programa de actos para admitir, a través de la música, la encomiable tarea que ejecuta el voluntariado de Custodia Civil en todo el tema nacional.

A este respecto Martín Pérez, presidente de la Organización de Voluntarios de Custodia Civil de la Red social Valenciana, ha adelantado que «ya nos encontramos haciendo un trabajo para comenzar un período de actos en la Red social Valenciana, con el objetivo de que vaya calando en la sociedad tanto el primer himno que nos identifica como la tarea que venimos ejerciendo ya hace décadas».

Además se ha referido al maestro Antonio Espín.

«Sólo poseemos expresiones de agradecimiento hacia él por esta obra que ya hicimos nuestra», indicó Martín Pérez agregando que está en contacto con el director general de Emergencias de la Red social Valenciana, José Ángel Guerra, para que el período se inaugure en València.

En su estructura Antonio Espín ha amado reflejar «la generosidad, voluntariedad y solidaridad» de los elementos de Custodia Civil, a quienes ya ha cedido formalmente todos los derechos de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.