Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible, en una jornada del Parque Científico de la UMH

Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible, en una jornada del Parque Científico de la UMH

Retos para el e-commerce y un packaging cada vez más sostenible, en una jornada del Parque Científico de la UMH

La sostenibilidad se ha convertido en el principal factor que condiciona la hoja de ruta del sector del envasado y el embalaje, ya que el consumidor exige cada vez más envases reciclables y reutilizables. Así, surgen nuevos retos que buscan una optimización de estos ámbitos y una logística más eficiente para los e-commerce. Para presentar las posibilidades de innovar que ofrecen estos sectores, el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha organizado una jornada online el próximo martes, 7 de julio. Expertos en este ámbito del PCUMH, de las empresas Planetahuerto.es y Vegabaja Packaging y del proyecto Shavanas serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar entre las 16:30 y las 18:00 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/retos-para-el-e-commerce-y-un-packaging-cada-vez-mas-sostenible. Los interesados en apuntarse recibirán el enlace de acceso a la jornada cuando se inscriban.

 

Durante esta jornada, enmarcada en la 10ª edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH, el responsable del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, dará a conocer los detalles de la nueva edición de este programa de incubación y aceleración que busca apoyar la puesta en marcha de start-ups innovadoras. Asimismo, explicará el programa Makers, una iniciativa del PCUMH para diseñar y desarrollar nuevos productos, piezas y componentes abierta tanto a particulares, inventores o profesionales como a empresas con ideas de productos innovadores en cualquier sector.

 

Por su parte, el CEO de Planetahuerto.es, Alfonso Sánchez, el director comercial de Vegabaja Packaging, Joaquín Ibáñez, y el director de Producción de esta compañía, Manuel Peral, hablarán sobre los retos que se plantean en sus respectivos sectores de actuación. Para el ámbito e-commerce se buscan soluciones que mejoren la personalización, la competitividad y la sostenibilidad del sector, mientras que desde el ámbito del envasado y el embalaje se buscan respuestas a retos relacionados con la innovación y la tecnología del packaging.

 

Tras la presentación de los diferentes retos que presentan estos ámbitos, el cofundador del proyecto Shavanas, Salvador Moll, hablará sobre la creación y venta de moda sostenible. Esta iniciativa fue una de las ganadoras de la 9ª Maratón de Creación de Start-ups UMH. Además, Moll, participará junto al resto de ponentes en una mesa redonda, moderada por Javier Sancho, donde se debatirá acerca de los temas tratados durante la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad