Resolución 8K ¡Tecnología de otro nivel!

0
124
Resolución 8K ¡Tecnología de otro nivel!
5.0
01

Como ya debes saber la resolución 8k es nada más y nada menos que un estándar de imagen. Lo que lo hace interesante es que dicho estándar es de cierto modo novedoso, y promete mucho más que el pasado 4k, que ya de por sí era bueno.

La Resolución 8K VS la resolución 4K y LA Full HD

Si hablamos de puntos, este tipo de resolución cuenta con 7680 x 4320 puntos, siendo 4 veces mejor, o 4 veces mayor la resolución si la comparamos con el 4k. Y si eres de los que aún no tocan las resoluciones 4k, sino que aún utilizas los televisores Full HD, déjame decir que la tecnología de resolución 8k es dieciséis veces mejor.

Lógicamente ¡Ofrece una vista más específica!

Con la tecnología 8K podemos ver pixeles, que sin exagerar son invisibles al ojo de nosotros como personas. Razón por la cual cuando utilizamos una resolución menor esos pixeles se verán difuminados y artificiales. Ahora con la tecnología 8K todo cambia y podemos tener una vista y claridad de otro nivel.

La resolución 8k no siempre es buena

Puede parecer extraño esto, pero no siempre es bueno utilizar esta resolución, o mejor dicho no se hace nada con utilizarla, claro está, si hablamos de proyección. Ya que es difícil conseguir un televisor con el tamaño suficiente para que disfrutemos de la tecnología como tal. Es decir, la imagen puede ser 8k, pero si el dispositivo no cumple con los requerimientos nada hacemos.

Ahora si hablamos de pantallas gigantes, como las pantallas de cine es otro nivel, ya que su tamaño nos permite disfrutar de cada pixel que el 8K nos ofrece.

Ventajas de la resolución 8k

  • Lógicamente la resolución como tal es su primera y gran ventaja, ofreciendo una calidad.
  • Ofrece una definición extraordinaria.
  • Mayor naturalidad.
  • En las imágenes pueden notarse su nitidez.
  • Así mismo son más creíbles.
  • Ofrece una mejor definición en los bordes.
  • No deja rastro de pixeles en ningún lugar.
  • Entre muchas otras ventajas mas

Información interesante acerca de la resolución 8K

  • En la actualidad ya se está comenzando a trabajar en la tecnología. Y el mejor ejemplo son las olimpiadas de Tokio 2020 que transmitirán, hasta donde se tiene entendido, con esta calidad.
  • Así mismo tenemos el ejemplo de la cadena NHK (Japón) quien según un comunicado va a lanzar un canal que transmite en resolución 8K.
  • No sé si conoces a “CES” que es nada más y nada menos que una de las ferias más grande del mundo de tecnología y consumo. En esa feria la empresa Samsung hiso mención del primer televisor QLED que tiene con objetivo aplicar la tecnología 8K. Según muchos especulan, podríamos estar hablando de la próxima generación de televisores.

Con esto podemos decir que tenemos a la vuelta de la esquina una tecnología que nos permitirá ver con mucha más claridad las imágenes, pero que es necesario una combinación de grabación 8K y una televisión capaz de mostrar la resolución 8K

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.