Recta final de las obras del Plan Edificant en el CEIP Jorge Juan

Recta final de las obras del Plan Edificant en el CEIP Jorge Juan

Recta final de las obras del Plan Edificant en el CEIP Jorge Juan

Las obras de adecuación del CEIP Jorge Juan centradas en la remodelación del patio infantil y mejoras en el gimnasio, para dotarlo de medidas de protección interior, afrontan su recta final. Los trabajos, con un presupuesto de 30.000 euros, forman parte de las actuaciones del Plan Edificant, el programa de la Generalitat Valenciana para la  construcción y reforma de centros educativos.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, acompañado por el director del centro, Javier Cantó, y el concejal de Educación, Bartolomé Úbeda, han visitado unas obras que, como señalaba el edil del área de Educación, “forman parte de un programa impulsado por la Generalitat que está haciendo mejorar la situación de las instalaciones educativas gracias a la colaboración entre ambas administraciones”.

Fran Martínez ha aprovechado la visita para valorar positivamente las  obras de un “plan del que se beneficiarán todos los centros educativos del municipio, mejorando la educación y la calidad de vida de los alumnos de Novelda”. Martínez ha subrayado que desde el Ayuntamiento se está realizando el esfuerzo para que las obras sean ejecutadas por empresas locales, como es el caso del CEIP Jorge Juan o anteriormente las obras de mejora de la Escuela de Adultos L’Illa, donde tanto el proyecto como la intervención las llevan a cabo empresas locales, con lo que “conseguimos que las inversiones que llegan desde otras administraciones reviertan directamente en impulsar la economía y la sociedad noveldense”.

El alcalde, Fran Martínez, ha recordado que algunas de las actuaciones contempladas en el Plan Edificant se encuentran ya en su recta final, como es el caso de las de la Escuela de Adultos L’Illa y  el CEIP Jorge Juan, otras en proceso de licitación, como Alfonso X y Jesús Navarro,  y otras aprobadas y pendientes de la redacción del proyecto, como es el caso del IES La Mola

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