Recta final de las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura

Recta final de las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura

Recta final de las obras de accesibilidad de la Casa de Cultura

Las obras de accesibilidad y modernización de la Casa de Cultura, a cargo de la línea de subvenciones financieramente sostenibles de la Diputación Provincial de Alicante, han entrado en la fase final de ejecución del  proyecto.

Iván Ñíguez, concejal de Accesibilidad, ha informado que las obras de acondicionamiento de la Casa de Cultura “están a punto de finalizar” y ha querido tranquilizar a todos los estudiantes que tendrán que afrontar los examenes en próximas fechas ya que, “como muy tarde, tendrán las instalaciones abiertas  el 1 de diciembre”. Hasta entonces podrán seguir utilizando el aula 24 horas del Centro Social Carmencita.

Ñíguez recordaba que las obras han consistido en el cambio de la puerta principal del edificio por una automática, la eliminación de la rampa de acceso del vestíbulo, que “no cumplía las condiciones mínimas de accesibilidad”, mejora de la escayola, pintura e iluminación de la entrada y la adecuación a las normas de accesibilidad de los aseos de las plantas baja y primera. Realizadas estas actuaciones queda pendiente la finalización de la instalación del ascensor, “una obra que permitirá la accesibilidad total del edificio”.

A pesar de las obras de adecuación la Casa de Cultura estará disponible como colegio electoral el próximo domingo, para lo que la concejalía de Accesibilidad pondrá en marcha un protocolo de actuación que “solvente los problemas de accesibilidad temporales del edificio y todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto sin ningún problema”, como aseguraba su titular, Iván Ñíguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!