Récord de vacunación entre el personal sanitario del Hospital General de Elche

0
141
Récord de vacunación entre el personal sanitario del Hospital General de Elche
Récord de vacunación entre el personal sanitario del Hospital General de Elche
5 (100%) 1 vote[s]

Ya se han llevado a cabo más de 1.000 vacunaciones en personal sanitario

Más del 57% de la plantilla del hospital ya se ha vacunado

 

El Hospital General Universitario de Elche ya ha vacunado a más de 1.000 profesionales frente a la gripe desde que comenzó la campaña antigripal.

Hay que recordar que no hay mejor medida de prevención frente a la gripe que la vacuna y estas tasas de cobertura reflejan que el mensaje está calando no solo entre la población de mayor riesgo, sino en otros colectivos como el de las personas que trabajan en los centros sanitarios y están en contacto diario con pacientes.

La respuesta del personal sanitario del Hospital General Universitario de Elche en esta campaña de 2018 ha sido la vacunación masiva frente a la gripe. Según informa el Servicio de Medicina Preventiva del hospital, a fecha de hoy son ya más de 1.008 trabajadores sanitarios del hospital los vacunados frente a la gripe.

En sólo 2 años se ha duplicado el número de vacunaciones, desde las 511 administradas en 2016 y las 708 en 2017, hasta las más de mil actuales, cuando faltan todavía unas semanas para terminar la campaña.

Más de la mitad de la plantilla vacunada

Esto supone una cobertura de vacunación de más del 57% de la plantilla y sitúa al Hospital de Elche entre los mejores de la Comunidad Valencia por su cobertura de vacunación.

Este éxito ha sido posible gracias al esfuerzo de los enfermeros de Medicina Preventiva Don Isidro García y Dña. Ruth Sarmiento y, particularmente, al excelente trabajo de la enfermera itinerante encargada de la vacunación por todo el hospital, Rosa Palazón.

Desde el Servicio de Medicina Interna explican que “Como otros años, se ha procurado vacunar selectivamente al personal de los servicios que atienden urgencias generales, pediátricas o de maternidad, al personal que atiende a enfermos en cuidados intensivos y al personal que atiende a enfermos crónicos e inmunodeprimidos”.

“A estos datos hay que añadir, además, la vacunación de otras 178 personas, la mayoría estudiantes en prácticas y personal de otros servicios que también suponen un riesgo de transmisión de la gripe para sí mismos o para los enfermos. También se ha vacunado hasta la fecha a casi 900 enfermos con procesos crónicos y a casi un centenar de cuidadores familiares de enfermos crónicos, hasta totalizar, a fecha de hoy, 2.147 vacunaciones”, mantienen los profesionales.

Según comenta el Dr. Juan Francisco Navarro, Jefe de Sección de Medicina Preventiva, “la amplia cobertura de vacunación alcanzada este año en el personal sanitario permitirá afrontar con mayores garantías la sobrecarga asistencial que supone la epidemia de gripe en los meses fríos, ya que habrá un menor absentismo de los profesionales y se evitarán contagios entre pacientes, familiares y personal sanitario”.

Para el Dr. Navarro, los profesionales sanitarios del hospital vuelven a dar ejemplo otra vez de solidaridad y responsabilidad profesional, confiando en la vacunación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.