Ayer, sábado 19, tuvo lugar en Alicante un evento informativo y de recogida de firmas para la Iniciativa Ciudadana Europea que busca acabar con las granjas de pieles de animales en toda la UE, convocado por AnimaNaturalis.
El objetivo es entregar 1.000.000 de firmas válidas, antes del 18 de mayo de 2023, a la Comisión Europea para que se debata el cierre de todas las granjas peleteras y la prohibición del comercio de productos de cría de pieles en toda la Unión Europea.
Hasta ahora, casi 600.000 personas han sumado su firma a esta Iniciativa. La industria peletera es un negocio cruel e innecesario, pues hoy en día existen muchísimas alternativas a las pieles de animales.
En las granjas peleteras, los animales destinados a usarse como prendas de ropa, se crían en jaulas en condiciones inhumanad, en jaulas donde apenas tienen sitio para moverse, sufren heridas, a veces automutilaciones. Muchas veces a los zorros se les arranca la piel estando aún con vida porque así se conserva mejor la piel, otras veces son electrocutados por vía oral o anal como los mapaches. Los visones son matados con gas. Se necesitan 300 chinchillas para un solo abrigo de pieles.

¿Es ésto lo que queremos en pleno siglo XXI en nuestra sociedad?

Si quieres colaborar con esta campaña puedes firmar en el siguiente link: AnimaNaturalis.org/FurFreeEurope y también puedes difundir para que otras personas firmen.
Somos como el agua «lo más blando que existe gota a gota acaba por romper hasta la más dura roca».

Si todas las personas que estamos en contra del maltrato animal nos unimos el mundo cambiará por completo.

  • por Jesús Martínez.

Recogida de firmas en Alicante contra el uso de las Pieles,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.