Reabren la atracción de feria accidentada en Rabasa tras comprobar que funciona de manera correcta
Reabren la atracción de feria accidentada en Rabasa tras comprobar que funciona de manera correcta
Reabren la atracción de feria accidentada en Rabasa tras comprobar que funciona de manera correcta
5 (100%) 1 vote

El Ayuntamiento y el ingeniero responsable confirman que el vuelco de una balsa se debió a una gamberrada y que la instalación es segura

La atracción “Los Rápidos” de la Feria de Navidadde Alicante, instalada en el recinto de Rabasa, ha reabierto hacia las 13.00 horas de este domingo tras comprobarse que trabaja de manera correcta y que el vuelco de una balsa después del mediodía del sábado, en el que terminó herida suave una mujer de 31 años, fue producto de una gamberrada.

Siguenos en Twitter : ->

La Policía Local y el ingeniero que supervisó la instalación antes del inicio de la feria estuvieron inspeccionándola esta mañana y han preciso que es segura y que las causas del mencionado hecho fueron completamente ajenas a sus causantes.

Según han afirmado fuentes de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, el vuelco de la balsa se debió a un pinchazo en la parte neumática de su base, que “logró que perdiera presión y con ello la estabilidad”, pero la instalación trabaja por lo demás de forma precisa.

Por esto, se ha preciso que podía reabrir, una vez retirada la balsa dañada, y ha retomado su actividad con normalidad. La misma aclaración al hecho ha brindado a este diario el responsable de la atracción, Vicente Bañuls, quien apuntó al lanzamiento de cristales desde el exterior como la causa de ese pinchazo.

El feriante indicó que el pinchazo ocasionó que la balsa se “descompensara” y volcara luego de que la hija de la mujer herida, de seis años y que no sufrió ningún inconveniente, se cambiara de posición a lo largo de una de las bajadas con que cuenta la atracción.

El sistema de seguridad logró que la instalación se parara inmediatamente.

Con un del costado de la atracción podían verse restos de una botella de cerveza rota, que presumiblemente ha podido desatar el hecho.

Bañuls se mostró muy indignado por esta gamberrada y las secuelas que tuvo, a la vez que hizo hincapié en la seguridad de la instalación, que “transporta andando 15 años y hasta la actualidad jamás tuvo ningún inconveniente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.