Razas de perros inteligentes para el hogar
Razas de perros inteligentes para el hogar
5 (100%) 2 votes

Numerosas personas optan por tener mascotas en sus hogares siendo lo mas común elegir a animales caninos pues existen diversos motivos que les llevan a ello.

Siguenos en Twitter : ->

Muchas lo hacen porque necesitan compañía pues reduce la soledad en ellas, otros porque les causan un gran estado de bienestar debido a la diversión que les brindan e incluso por tener un plus de protección en caso de intrusos dándoles una sensación de tranquilidad y confianza.

Lo que nunca debemos de olvidar es que poseer un perro como mascota requiere ser responsable pues ésta necesitará mantener un buen comportamiento en la vivienda y esto lo adoptan con una correcta educación y un buen adiestramiento.

Cuando tengamos en mente adoptar o comprar cualquier tipo de perro para nuestra casa o departamento si no tenemos preferencia por ninguna raza en especial lo ideal es conocer un amplio abanico de posibilidades y manejarnos sobre ciertos tipos de perros considerados como los más inteligentes.

 

¿Qué raza de perro es más inteligente?

Existen varias razas de perros que son considerados como animales muy perspicaces e inteligentes con una rápida curva de aprendizaje que te ayudarán a adiestrarlo con muchísima más facilidad que otras.

Entre ellas, podremos encontrar la raza del perro de agua, en la que se incluye el tan conocido perro de agua español, el pastor alemán que pese a su gran tamaño es considerado como uno de los más brillantes en cuanto su facilidad de comprensión y adiestramiento y por supuesto, el golden retriever que luce por su gran carácter cortés y afable. Todas estas razas deslumbran por la gran habilidad de seguir órdenes de sus amos sin protestar y de forma apacible. Quizás de decantarte por alguna la más recomendable sería el perro de agua español por tener un tamaño menor al pastor alemán y por ser más inteligente que el golden retriever.

 

¿Por qué el perro de agua español es una buena opción?

El perro de agua cada vez está siendo reconocida como una de las opciones más adecuadas. Frente al pastor alemán el perro de agua es considerado como un perro de tamaño mediano con una fuerte complexión atlética. Con origen de su nombre proviene de la antigüedad por su habilidad para cazar presas en el agua pero con el paso del tiempo se ha comprobado que es bastante factible en terrenos. Tiene una enorme inteligencia y saber estar cuando se le ordena.

Debido a su pelaje rizado, es una de las razas que menos pelo desprende por eso es muy adecuado para adoptarlo como animal doméstico. En su comportamiento destaca por una nula agresividad. El también conocido como perro pastor tiene un temperamento tan cariñoso, dócil y protector que hacen del perro de agua una perfecta raza para convivir en el hogar.

Algunas razas son más difíciles de adiestrar

Existen razas conocidas como el bulldog, el chow chow o el mastín que requieren gran empeño y buena e intensa doctrina para ser domesticados. Si elegimos estos tipo de perros puede que durante su educación perdamos las ganas y no se comporten en el hogar o socialmente, tal y como nos gustaría. Ello nos puede llevar a desesperarnos, de ahí la importancia de elegir una raza en la que prime la inteligencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.