RAFA NADAL Y LUIS DEL OLMO NUEVOS PATRONOS DE HONOR DE LA FUNDACIÓN TITANIC.

0
134
RAFA NADAL Y LUIS DEL OLMO NUEVOS PATRONOS DE HONOR DE LA FUNDACIÓN TITANIC.
RAFA NADAL Y LUIS DEL OLMO NUEVOS PATRONOS DE HONOR DE LA FUNDACIÓN TITANIC.
RAFA NADAL Y LUIS DEL OLMO NUEVOS PATRONOS DE HONOR DE LA FUNDACIÓN TITANIC.
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

La princesa Elettra Marconi, hija de Guillermo Marconi,  presidirá el acto de la entrega de los títulos.

Como homenaje a los dos tenistas que viajaban en el Titanic, y a Guillermo Marconi 

La Fundación Titanic ha dado a conocer hoy, desde la exposición Titanic The Reconstruction, instalada en la Sala de exposiciones  “La Lonja del Pescado”, en Alicante, los nombres de los dos nuevos Patronos de Honor:  Rafa Nadal, como homenaje a los dos tenistas que viajaban a  bordo del Titanic,  y Luis del Olmo, como homenaje al inventor de la radio, Guillermo Marconi.

Precisamente hoy, 21 de junio, hace 91 años, uno de los dos tenistas que viajaban a bordo del Titanic,  Richard Norris “Williams II” ganó el Trofeo de Dobles en Wimbledon (1920).

La historia de este tenista norteamericano es casi increíble, ya que, durante las tareas de “abandono del buque” se comportó como un verdadero héroe, ayudando  a los pasajeros a  embarcar en los botes salvavidas, además, se da la circunstancia de que liberó a un pasajero de tercera clase rompiendo una de las puertas que le impedía el paso para llegar a la cubierta de los botes salvavidas, por lo que fue reprendido por uno de los mayordomos,  quien lo amenazó con denunciarle por “haber destruido una propiedad de la White Star Line”  (compañía propietaria del Titanic).   Este acto inspiró una de las escenas de la película  de James Cameron.

Richard Norris permaneció en la cubierta del Titanic casi hasta su hundimiento, cuando se lanzó al mar y fue recogido, milagrosamente con vida,  tras permanecer en las aguas heladas durante casi seis horas¡¡

Todo ese tiempo que permaneció en las frías aguas del Atlántico Norte,    le dejó las piernas gravemente dañadas por lo que, cuando fue desembarcado en el puerto de Nueva York,  los médicos le recomendaron la amputación de ambas piernas, cosa que Norris rechazó.

Milagrosamente, seis meses después su recuperación fue total,  hasta tal punto que continuó jugando al tenis,  ganando, ese mismo año, la US Championship

Richard Norris también ganó varios títulos del Gran Slam así  como el torneo de Wimbledon (1920), los US Championship en 1925 y 1926 y la Copa Davis en los años 1914, 1925 y 1926.

El otro tenista, Karl Behr, también pasajero del Titanic en primera clase, abandonó el Titanic en uno de los primeros botes salvavidas, junto a su novia y la familia de esta y, a bordo del buque que los rescató, el Carpathia, le prepuso matrimonio a su novia.

Berh disputó la Copa Davis y jugó la final de dobles de Wimbledon.

Luía del Olmo recibirá el titulo como homenaje a Guillermo Marconi, el inventor de la radio, quien dirigió personalmente la instalación de los equipos de comunicación del Titanic y realizó las “pruebas de mar”.   Tenía previsto viajar a bordo del Titanic en su primer viaje, pero una repentina indisposición le obligó a quedarse en Italia.

La reconstrucción de la Cabina Marconi del Titanic se puede visitar en la exposición Titanic The Reconstruction, en Alicante.

Los nombres de Luis del Olmo y Rafa Nadal se unen a los de S.M.  Elisabeth II, Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte;  Barack Obama, ex Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica;  François Hollande, ex Presidente de la Republica Francesa; princesa Elettra Marconi, hija de Guglielmo Marconi; Clive Palmer, presidente de la Blue Star Line; Ernesto Páramo, creador y director del Parque de las Ciencias de Granada;  Vicente Zaragueta, Presidente Decano Ejemplar de los Aquarium de Europa;  Enrique Lopez Veiga, Presidente de la Autoridad Portuaria y José López Córtes. Presidente de Bathco, que ya figuran en el Cuadro de Honor de la Fundación Titanic.

Será precisamente la hija de Guillermo Marconi, la princesa Elettra Marconi, la que presida el acto de entrega de los títulos, que se celebrará en la “Rafa Nadal Academy by Movistar”, en Manacor (Baleares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.