Rachas de casi 100 km/h y un centenar de incidencias en Alicante, la mayoría por caída de árboles

0
206
Rachas de casi 100 km/h y un centenar de incidencias en Alicante, la mayoría por caída de árboles
Rachas de casi 100 km/h y un centenar de incidencias en Alicante, la mayoría por caída de árboles
Rachas de casi 100 km/h y un centenar de incidencias en Alicante, la mayoría por caída de árboles
5 (100%) 2 vote[s]

El Mal tiempo de toda la zona de Alicante hace caer hasta Arboles

El fuerte viento de la borrasca ‘Hugo’ ha causado este sábado rachas de hasta 98 kilómetros por hora en puntos de Alicante como Orihuela, de esta forma como bastante más de 80 incidencias en la provincia, la mayor parte por caída de árboles, y otras 20 solo en la ciudad más importante alicantina.

Además, un incendio ha calcinado un lote forestal con apariencia de ‘bancal’ ubicado entre dos gasolineras cerradas en la N-332 a la altura de Pedreguer. De acuerdo con el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el fuego se ha proclamado este sábado por la mañana en el kilómetro 193 de la N-332, a la altura de este concejo de la Marina Alta.

Para extinguir las llamas, al lugar se han movido una autobomba, dos transportes nodriza y un oficial de jefatura del parque de Dénia (Alicante), de esta forma como una brigada forestal.

El fuego se ha estabilizado alrededor de las 12.30 de este sábado, y las trabajos de extinción concluyeron sobre las 14.30. Justo a la misma hora en que este fuego se ha estabilizado, se registró otro incendio en la ciudad de la Vall de Gallinera, además en la Marina Alta, al que se han movido bomberos del parque de Benissa.

En el grupo de la Comunitat Valenciana, el teléfono de Emergencias 112 ha gestionado un total de 116 llamadas de personas perjudicadas por el episodio de viento, de acuerdo con el centro de sincronización en su cuenta de Twitter.

Las rachas más profundas hasta las 13 horas se han registrado en Orihuela (Alicante), con 98 kilómetros por hora; Fredes (Castellón), con 91; el campo de aviación de Alicante-Elche de El Altet, con 89; el campo de aviación de València, en Manises, con 82, y Utiel (Valencia) y Vilafranca (Castellón), los dos municipios con máximas de 81 kilómetros por hora.

Por detrás quedan los 80 kilómetros por hora registrados en la ciudad castellonense de Morella y la alicantina de Xàbia, los 78 de Rojales (Alicante) y Montanejos (Castellón), los 76 de Xàtiva (Valencia), los 74 en el observatorio del campo de aviación de Castellón y los 69 de Alicante.

La mayor parte de servicios de los bomberos se ha concentrado en la provincia de Alicante, por caída de árboles (principalmente palmeras) en las localidades de Villena, Orihuela, Elche, Torrevieja y Petrer, por parte del Consorcio Provincial, que además han saneado fachadas y han retirado avisos y elementos próximo de desprenderse.

Además, solo en la ciudad más importante alicantina, los bomberos municipales intervinieron en una veintena de incidencias.

Aviso por viento hasta las 18 horas Toda la Comunitat Valenciana está este sábado en anuncio por rachas de viento fuerte, lo que ha alto a naranja (riesgo importante) la alerta por incendios forestales en las provincias de Alicante y Castellón y el interior de Valencia, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El anuncio está habilitado en nivel naranja en el grupo de las provincias de Alicante y Castellón, hasta las seis de la tarde y con rachas máximas de 100 kilómetros por hora.

El interior de Valencia además está en este nivel de anuncio, que baja a amarillo en el litoral, con intervalos de hasta 70. Sopla en toda la zona del oeste y noroeste moderado, con intervalos de fuerte y muy fuerte.

Frente esta circunstancia, causada por la entrada de ‘Hugo’ en España, la Generalitat Valenciana sugiere a la ciudadanía que extreme las prudencias para evadir algún desidia logre ocasionar un incendio forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.