marzo 6, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • Se trata del primer programa de reciclaje de instrumentos de escritura, promovido por Terracycle y BIC.
  • Con la recolecta de todos estos desechos y el envío de los mismos para que puedan reciclarse, Quinton donará a una ONG vinculada al mundo de la Salud y Bienestar su recaudación.
  • Esta acción está enmarcada dentro del proyecto Laboratorio del Bienestar de Quinton que busca impactar en los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La alicantina Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, se une a la gran iniciativa de reciclaje de Terracycle y BIC para la recogida de instrumentos de escritura gastados. Este plan es el primer programa europeo de reciclaje de instrumentos de escritura, el que puede realizar en diferentes puntos públicos de recogida establecidos y en aquellas empresas que se unen a la campaña.

Los desechos aceptados en el programa son todos los instrumentos de escritura (excepto los lápices y las tizas): bolígrafos, rotuladores, portaminas, borradores, marcadores, rotuladores fluorescentes, correctores líquidos, de todas marcas y materiales.

En concreto, Quinton ha habilitado dos puntos de recogida en su propia planta de producción y en sus oficinas. Se tratan de unas cajas de un material 100% reciclable que tienen una gran capacidad para poder recoger el máximo material posible. Además, están terminando una campaña para que en los hogares del propio equipo se proceda a la recogida de estos materiales tan usados por los más pequeñ@s de la casa. Esperan tener la misma participación que el éxito de recogida de los tapones solidarios.

¿Cuál la mecánica de este programa? Con cada envío que las empresas o personas participantes realicen tras su recolecta, estas recibirán puntos TerraCycle canjeables en donaciones para una asociación o escuela. Los envíos deben pesar un mínimo de 20kg y se otorgará 1 punto a cada unidad (lo que equivale a un céntimo de euro). De este modo, Quinton seleccionará una ONG vinculada al mundo de la Salud y Bienestar.

Además, BIC y TerraCycle se comprometen a reciclar estos instrumentos de escritura usados, dándoles una nueva vida. Siendo el procedimiento del reciclaje de estos materiales el siguiente:

  • Se juntan todos los materiales en un mismo depósito y se realiza el proceso de transformación: se descomponen y se trituran de tal manera que se pueden separar los plásticos de los demás materiales.
  • El plástico se procesa mediante una extrusora y se obtienen gránulos. Estos serán fundidos y utilizados en la fabricación de uso cotidiano, como, por ejemplo, mobiliario de jardín, regaderas o baldosas, entre otros.

Quinton se une a esta iniciativa como una acción enmarcada dentro de su proyecto Laboratorio del Bienestar, el que recoge más de 90 medidas de conciliación, deporte y bienestar y tiene como meta aportar su granito de arena en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, impactando tras la adhesión a esta iniciativa en el ODS3 (Salud y Bienestar), ODS6 (Agua Limpia y Saneamiento), ODS12 (Producción y Consumo Responsables), ODS13 (Acción por el Clima), ODS14 (Vida Submarina) y ODS15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad