Quinton recibe el Sello de PYME Innovadora gracias a su patente sobre el protocolo de fabricación del Agua de Mar

Quinton recibe el Sello de PYME Innovadora gracias a su patente sobre el protocolo de fabricación del Agua de Mar

Quinton recibe el Sello de PYME Innovadora gracias a su patente sobre el protocolo de fabricación del Agua de Mar

  • Quinton es primer laboratorio biotecnológico del mundo en obtener una patente registrada sobre el procedimiento de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar. 
  • Desde hace más de 10 años, investiga sobre el uso del agua de mar como potencial sustancia inmunomoduladora – aquella capaz, por si misma, de modular el sistema inmunitario. 

Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, el “Sello de PYME Innovadora” por demostrar a través de su actividad la inversión y desarrollo en I+D+i. 

Recordamos, además, que se trata del primer laboratorio del mundo en obtener una patente registrada sobre el procedimiento de recogida y envasado farmacéutico del Agua de Mar y que, desde hace más de 10 años, investiga sobre el uso del agua de mar como potencial sustancia inmunomoduladora – aquella capaz, por si misma, de modular el sistema inmunitario.

En el primer estudio realizado por el departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante, el Doctor Sempere, Catedrático de Inmunología de dicha universidad, centró su investigación en el estudio de tres medios de cultivo diferentes: el primero con Quinton Isotonic, el segundo con RPMI (medio de cultivo más utilizado en este tipo de ensayos) y el tercero con solución salina convencional (suero fisiológico). Este estudio se centraba en la formación de agregados celulares, es decir, la manera en que proliferan las células.

Se observó que al añadir sustancias que estimulaban la formación de agregados, estos aparecían tanto en Quinton Isotonic y en el medio RPMI, pero no en el suero fisiológico. Sin embargo, se demostró que, en la ausencia de sustancias estimulantes para la formación de agregados celulares, solo en la solución de Quinton Isotonic se encontraban dichos agregados. Con este primer estudio, se demostraba que Quinton Isotonic -Plasma de Quinton- es capaz de modular el comportamiento de algunas de las células del sistema inmunitario (en células inmunitarias: monocitos y linfocitos).

En cuanto a los estudios más recientes realizados por el equipo del Doctor Sempere, destaca la investigación que demuestra que Quinton Isotonic, en diferentes concentraciones, es capaz de aumentar un fenómeno denominado “estallido respiratorio”, in vitro, en células inmunitarias llamadas neutrófilos en pacientes con artritis psoriásica. Estos son los primeros en actuar cuando entra un patógeno al organismo, rodeándolo y digiriéndolo hasta eliminarlo a través de dicho fenómeno. Con esta afirmación, Quinton Isotonic, a través del aumento del “estallido respiratorio”, podría estar incrementando la capacidad bactericida en neutrófilos. 

Además, la Universidad de Valencia ha realizado un estudio en colaboración con Quinton, con su spray isotónico de agua de mar para lavados oculares, Quinton Higiene Ocular, en el que se confirmaba su eficacia en el tratamiento del síndrome del ojo seco. En dicha investigación, dirigida por el Dr. Manuel Díaz Llópis, la solución salina del spray ocular redujo la sintomatología en una media de casi el 68% en los pacientes tratados, además de lograr una sensación de frescura y alivio inmediato de los síntomas y una reducción de las secreciones mucosas tras su aplicación. En consecuencia, su especialidad Quinton Higiene Ocular pasaba hace unos meses a ser un producto sanitario clase IIa.

Según señala Francisco Coll, director general de los laboratorios: “la utilización de este sello conlleva una gran responsabilidad, pero también nos da valor como marca, confirma y apoya la transparencia y saber hacer de nuestro equipo y nos motiva para seguir invirtiendo y creando en I+D+i”.

Además, en línea con su compromiso con la innovación y apuesta por proyectos de futuro, los laboratorios han sido concesionarios dentro del Programa Certifica-CV., Certificación de I+D+i, de los Fondos Europeos FEDER, por su proyecto en Investigación de Nuevas Formulaciones en base a Agua Marina Localizadas en Enfermedades Autoinmunes. Por este mismo proyecto, ha recibido, por parte de la Agencia de Certificación en Innovación Española (ACIE), el certificado de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad