abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • Durante la semana del 8 de marzo, ha tenido lugar este evento, el cual ha contado con profesionales de España, Ecuador, México, Argentina, Colombia y Uruguay, entre otros.
  • Cecilia Coll, responsable de Personas con Valores de Quinton, participó el día 8 de marzo, hablando sobre cómo y porqué cuidar el sistema inmune de una pyme en estos tiempos.

                                                                                         

La pasada semana, del 8 al 12 de marzo, se celebraba el primer Congreso Mundial de Empresas Saludables de manera virtual, el que contaba con 8 ponencias cada día, siendo un total de 40 speakers de diferentes empresas. De manera general, el principal tema fueron las experiencias y prácticas de organizaciones, profesionales y administraciones relacionadas con el Bienestar de las Empresas. Cada una de ellas ha hablado de cómo gestionan su organización para conseguir el bienestar laboral, las claves y acciones de bienestar, el cuidado de la salud o cómo conseguir la felicidad en tiempos de pandemia, entre otros asuntos.

En concreto, Quinton participó el lunes 8 de marzo con la ponencia de Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores, responsable del departamento RSC, y miembro del comité de dirección ejecutiva en Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío.

Durante la jornada, quiso reportar los beneficios que les ha traído ser empresa saludable en tiempos de covid. Detrás de un programa como el de “Laboratorio del bienestar”, lo que hay asentado es una cultura de empresa diferente. Esta situación atípica les ha demostrado que, cuando has trabajado antes el compromiso, el compañerismo, la responsabilidad individual y colectiva, la llegada de una pandemia, con los cambios tan grandes que conlleva, les ha sido mucho más sencillo de gestionar procesos que si no lo hubiesen trabajado antes.

La ponencia de Cecilia Coll se ha centró en el hecho de que, para tener una buena salud, hay que tener un buen sistema inmunitario, y para ello, los médicos recomiendan tener una buena alimentación, actividad física, un entorno armónico y bienestar emocional. Todo ello es lo que trabajan día a día en su proyecto “Laboratorio de Bienestar”, un programa con más de 10 años de historia reconocido como buena práctica por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. El mismo recoge más de 90 medidas para conseguir y fomentar el bienestar, el deporte y conciliación.

Cecilia Coll aboga que, desde los servicios de prevención y de personas, deberían empezar a realizar los procesos sanitarios para prevenir y no caer enfermos, con un lenguaje neutro y más positivo, ya que este año ha sido de muchos inputs negativos vinculados al miedo y al temor de enfermar y morir. “Cumplir rigurosamente con las medidas sanitarias para proteger la salud de los equipos y su entorno, no va reñido con hacerlo desde un leguaje positivo y tranquilizante. Además, desde Quinton hemos lanzado además la campaña #COnVIDa para recordar a nuestro equipo que estamos a su disposición en esta situación tan delicada que estamos viviendo”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad