Quinton afronta la vuelta al cole #COnVIDa a través de la conciliación, la sensatez y el equilibrio

Quinton afronta la vuelta al cole #COnVIDa a través de la conciliación, la sensatez y el equilibrio

Quinton afronta la vuelta al cole #COnVIDa a través de la conciliación, la sensatez y el equilibrio

  • Los laboratorios abogan por una vuelta a la normalidad desde la prudencia e intentan ayudar a su equipo en la medida de lo posible para facilitar esta ardua tarea.
  • Quinton ofrece medidas como teletrabajo, jornada flexible e intensiva todo el año, primer día de colegio libre para padres, adaptación a la semana de adaptación de los mas peques o posibilidad de ausentarse de su puesto para asistir a tutorías o al médico.

Llega el mes de septiembre más atípico de los últimos tiempos. La vuelta a las aulas de los niños se ha convertido en una de las principales preocupaciones en nuestro país ¿qué medidas seguir?, ¿cómo actuar?, ¿cómo organizarse en esta “nueva normalidad”? Quinton, laboratorio biotecnológico alicantino dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, pionero por sus medidas en materia de conciliación, planifica la vuelta al cole lanzando su campaña #COnVIDa, considerando que el regreso a las aulas, con todas las medidas pertinentes, es necesaria para la socialización de los alumnos, así como para recuperar la energía y la calidez del contacto humano que tanta falta les hace a los pequeños de la casa

Los laboratorios son conscientes de que el reto que Gobierno, profesorado y alumnado tienen por delante es enorme, pero Quinton insta a actuar desde la sensatez, el equilibrio y la prudencia, y ayudar al equipo y sus familias, en la medida de lo posible para facilitar esta ardua tarea. “No debemos confundir prudencia con miedo. Siempre que estemos actuando de manera determinada y coherente, los niños tienen que volver a las aulas, de igual manera que los padres tienen que volver a llevarlos, acompañarlos, ayudarles cuando lo necesiten o cuando cualquier emergencia suceda. Por esa razón, lanzamos #COnVIDa, para recordar que, aunque tengamos presente que esta situación es delicada, desde Quinton vamos a facilitar a nuestro equipo todas las herramientas necesarias para poder estar al lado de los pequeños y los jóvenes de la casa en este momento tan importante para ellos”, señala Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores de Quinton.

En este sentido, desde el inicio de su actividad, Quinton ha apostado desde siempre por reinventar, desde la conciliación y el compromiso, la forma de trabajar, más allá de los horarios, el presentismo y el control. A través de su proyecto Laboratorio del Bienestar promovido desde el departamento de Personas con Valores, con Cecilia Coll a la cabeza, ofrecen a su equipo más de 90 medidas que abogan por un sistema flexible que permita conciliar vida laboral, personal y familiar.

Entre las medidas que llevan implantadas en la compañía desde hace más de 10 años, destaca el teletrabajo o la jornada flexible e intensiva todo el año. La situación actual ha hecho que los laboratorios se adapten y ofrezcan la posibilidad de asistir a tutorías en horario laboral o ausentarse de su puesto de trabajo siempre que necesiten atender las necesidades e sus hijos/as -ya sean visitas al médico o cualquier otro asunto de fuerza mayor. También ofrece a los padres y madres de la empresa facilidades como acompañar al colegio a sus hijos el primer día de colegio o llevar a sus hijos a la oficina en caso de necesidad puntual en el momento en el que los padres tengan que volver a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad