QUE VIENE EL LOBO

Politica: QUE VIENE EL LOBO

QUE VIENE EL LOBO

No debería, pero voy a recordar así por encima, que fue también un Pedro, quien en el cuento Pedro y el Lobo, solía asustar a sus convecinos gritando sobre la llegada del lobo, lo que causaba el desasosiego y movilización entre los mismos, con el alborozo tremendo de nuestro mentiroso protagonista. En una ocasión, llegó el lobo de forma verdadera y los vecinos, ya acostumbrados a la bromita de marras, no hicieron caso, con lo que el lobo, ese día y sin nadie que lo ahuyentara, se dio el mejor festín de sus días.

Como todas las tardes, salgo al balcón a las 8 en punto de la tarde, ya no tanto por aplaudir o hacer sonar la cazuela, como por ver el cambio que han experimentado los balcones que mi vista y oído abarcan desde el principio de esta pandemia, donde conforme han ido pasando los días, ha ido disminuyendo el número de vecinos que salen a los mismos, También ha cambiado el objeto de la salida, pues de aquella unanimidad de aplausos, se ha pasado a un mix donde se mezclan las palmas de agradecimiento, con el sonar de cacerolas golpeadas, demostrando el descontento con este gobierno, siendo para mi significativo, el hecho de que los aplausos han ido menguando, mientras ha crecido el sonido de las cacerolas.

Este gobierno, que supuestamente iba a ser el de la transparencia, el de la comunicación y el de la negociación, ya hace mucho que no es ninguna de las tres cosas. A las primeras de cambio y en una situación en la que pienso sinceramente que se podría haber lucido, que para eso son los malos momentos, que en los buenos, todo el mundo sabe hacerlo bien, Pues bien, resulta que lo que estamos viendo no es ni más ni menos, que todo lo contrario de aquello que prometió en campaña electoral.

No se trata ya de las mentiras conocidas y que estallaron nada más llegar al poder, como aquella ya famosa sobre no pactar con Podemos, bajo pena de no poder conciliar el sueño y que se tradujo en un abrazo y en una posterior vicepresidencia para un partido que, no lo olvidemos, tan solo obtuvo un 10% de los votos y quedó por debajo de Vox, pasando hasta las mentiras más actuales sobre la visita de Delcy Rodríguez o ya las de ahora, sobre cantidades de muertos, infectados o testados.

A fecha de hoy y transcurridos 47 días desde el inicio del cese de actividad de la hostelería, aun no se ha pagado lo correspondiente a los ERTES, como si el de hostelería fuera un gremio cuyos trabajadores nadaran en la abundancia y por ende, pudieran aguantar sin cobrar tanto tiempo, al igual que otros trabajadores de otras empresas que también pudieron en esos días primeros acogerse a los ERTES.

Se llenó la boca nuestro Pedro anunciando 200.000.000.000 de euros, hasta que al leer la letra pequeña, descubrimos que no es que los fueran a inyectar al sistema, sino que iban a servir de garantía en el caso de préstamos impagados que iban a ser avalados por el ICO, el cual debemos recordar que fue creado en 1962 bajo el nombre de INSTITUTO DE CREDITO A MEDIO Y LARGO PLAZO, en plenos años de desarrollo franquista, no sé si ahora a los que se beneficien de un préstamo ICO, se les llamará fachas o no. Pues tampoco a fecha de hoy, se ha concedido ningún préstamo para el alquiler de viviendas para particulares y dudo mucho que antes del 5 de mayo, ningún afectado por ERTE haya obtenido ese dinero, impagando los alquileres de abril y mayo, ya que por si no lo saben el Dr. Sánchez y su vicepresidente Iglesias, es más importante comer.

De esa impresionante cantidad de millones anunciados, tan solo se han utilizado a fecha de hoy, unos 13.000 millones, lo que demuestra sobradamente la incompetencia de nuestro gestores y esto ya no tiene que ver nada con el debate existente en el país sobre la anticipación o no de la toma de medidas o sobre si otro gobierno lo hubiera hecho entonces igual, mejor o peor, no, esto ya es y una vez ocurrido todo, la gestión de la pandemia, la que se llevó por delante a esa Celaá y que a fecha de hoy sigue desaparecida en combate y la que mantiene confinada a la que sola y borracha quería llegar sola a casa.

La misma incompetencia a la hora de contar muertos y vivos, con hasta seis métodos diferentes de conteo desde que comenzó la escalada (esta palabra si está en el diccionario de la RAE), buscando, pienso yo, de forma descarada, el método que arroje las cantidades más beneficiosas para su mayor brillo y gloria, O que decir de la última, esa famosa apertura con un 30% de aforo o lo que es lo mismo, con un 30% menos de negocio o un 70% más de perdidas, que todo se puede mirar desde varios aspectos, como si no supiéramos que un negocio que pierde un 70% de su facturación, por regla general está abocado al cierre. Menos mal que la ministra Ribera les ha dado la solución al problema: “al que no le sea cómoda la situación, que no abra”, lo que también pude tener su traducción: quien crea que el 70% de perdidas es malo, que se quede con el 100%. No sé si tras esto la nominarán al nobel de economía o matemáticas o si por el contrario la echarán del gobierno, que es lo que se debería hacer.

Pero claro, en un gobierno donde se asentó la incompetencia, cabe todo, desde un Ábalos riendo su asistencia a las mascletás hasta un presidente especialista en dar discursos vacíos llenos de parrafadas ininteligibles o aportar datos tan interesantes en estos momentos como el que teníamos más fibra óptica que Alemania, sin saber que el único dato relevante son nuestros 24.000 fallecidos, contra sus 6.000.

Pero no, a pesar de todo lo dicho y todo lo que me he dejado, siguen convencidos de lo bien que lo han hecho, contestan solo aquellas preguntas que les interesa y en las que no, se van por los cerros de Úbeda, aprueban decretos que para nada tienen que ver con la situación de alarma y nos van llevando hacia una “nueva realidad” (como si la realidad no fuera siempre nueva), en la que me veo más como Venezuela o Cuba que como Alemania o Francia. Y nadie hace nada.

  • Articulo Por:  ©Fernando García, mayo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad