¿Qué marca el éxito en la metodología Kanban?

¿Qué marca el éxito en la metodología Kanban?

¿Qué marca el éxito en la metodología Kanban?

La metodología Kanban tiene como objetivo ordenar las tareas de manera que se puedan gestionar de forma generalizada siempre teniendo un contacto visual con el plan. Por ello su nombre, Kan de visual y ban que se refiere a tarjeta.

En palabras más sencillas la metodología Kanban utiliza tarjetas para que puedas gestionar cada una de tus tareas siguiendo el proceso de manera visual. Su éxito radica en que permite una representación sencilla de fácil interpretación, por lo que si alguien se adquiere a tu equipo de trabajo puede conocer muy bien el proceso y las tareas a realizar sin tediosas explicaciones.

¿Es un éxito inevitable utilizar la metodología kanban?

No literalmente, ya que depende mucho de que el usuario pueda sacar provecho y hacer una representación clara. La metodología por si sola nos brinda las herramientas para que sea un éxito inevitable, pero si somos malos usuarios como con cualquier otra herramienta vamos a fracasar.

Por ejemplo, si el plan es malo, las metas son inalcanzables… no importa que metodología utilices ¡Vas a fracasar! El método kanban ni ningún otro hará que tengas éxito si vendes aires acondicionado en el polo norte ¡No se hace milagros! ¡Pues es solo una metodología para gestionar un plan que ya de por sí debe ser rentable!

Así mismo, tus planes pueden ser muy buenos, y aún utilizando el Kanban puede que la organización no sea tan ordenada, por el simple hecho que no supiste utilizar la metodología Kanban.

Digo todo esto, porque hay personas, empresas, organizaciones… que han fracasado utilizando metodología como estas,  otras y luego la culpan. Cuando la realidad es que no la han sabido utilizar. Por eso pregunto en el título ¿Qué marca el éxito en la metodología Kanban?

Y la respuesta es sencilla, conocer muy bien cómo funciona para utilizarlo de la forma correcta entendiendo que su función es organizar para una mejor gestión, y no darle vida a un plan imposible de realizar. Por ello recomendamos el uso de aplicaciones como trello.

Trello es un gran aliado de la metodología kanban

Trello es un programa que te ayuda a gestionar el diseño de flujos de trabajos como por ejemplo la metodología Kanban. Sin duda alguna es la mejor herramienta para modelar procesos en forma de tarjetas, o si bien prefieres cuenta con modelos de cuadros y listas.

Me atrevería a decir que la probabilidad de éxito de la metodología kanban y otras metodologías aumenta cuando utilizas herramientas como Trello. Esta aplicación es un mundo muy grande para explorar y te lo recomendamos si no quieres salir decepcionado, frustrado,  perdiendo tiempo y dinero por no saber implementar una metodología de trabajo.

Con Trello podrás:

  • Saber que hay que hacer y quien lo debe hacer ¡Además tendrás conocimiento de la próxima tarea!
  • Crear tableros para tener una mayor organización
  • Ordenar tus tareas.
  • Organizar de manera individual o hacerlo en equipo.
  • Hacer seguimiento a las tareas.

Eso y mucho más está al alcance de un solo clic descargando esta hermosa aplicación y haciendo uso de una de las mejores metodologías de trabajo ¡El Kanban!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad