¿Qué llega el invierno? Aprovecha al máximo el frió para realizar deporte y mantenerte “fit”

¿Qué llega el invierno? Aprovecha al máximo el frió para realizar deporte y mantenerte “fit”

¿Qué llega el invierno? Aprovecha al máximo el frió para realizar deporte y mantenerte “fit”

El buen tiempo está llegando a su fin y, es inevitable: el frio y el invierno se convierten en sinónimo de sofá, manta e hibernar en casa. Sin embargo, temperatura no tiene por qué ser un impedimento y puede convertirse en una nueva rutina deportiva que nos ayude a estar en forma y a mantener el sistema inmune fuerte y notar un bienestar total.

Entre sus beneficios, realizar ejercicio en esta época nos ayuda a conseguir una mayor tolerancia al frio, fortalece el corazón, aumenta la quema de calorías hasta en un 30% debido a que el cuerpo debe regular su temperatura interna frente a los elementos externos (y lo consigue consumiendo más calorías y parte de la grasa acumulada). Además, de estas ventajas para el organismo, puede ser de lo más divertido y variado.

Independientemente de la modalidad que elijas, Laboratorios Quinton, laboratorio biotecnológico dedicado a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, nos muestra los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad física en invierno.

 

  1. La importancia del calentamiento y posentrenamiento

 

Es imprescindible dedicar más tiempo al calentamiento. Al contrario que en verano, durante los meses invernales es necesario que el calentamiento sea más prolongado para que el cuerpo tenga la temperatura adecuada para hacer deporte. Lo ideal es realizar un calentamiento más completo de lo que acostumbramos normalmente, ya que las fibras musculares están más contraídas de lo habitual. De esta manera, evitarás lesiones y la práctica será mucho más agradable.

 

Por otro lado, cuando finalicemos, no debemos parar de golpe. Hay que tomarse un tiempo para el enfriamiento, bajando la intensidad poco a poco hasta detenernos. No hay que olvidar estirar los músculos que hemos trabajado, escogiendo el momento adecuadamente: si el ejercicio ha sido poco intenso, debemos estira nada más acabar; si ha sido muy exigente, lo mejor es esperar un período prudencial para estirar para no provocar desgarros musculares.

 

  1. Un gran abanico de actividades entre las que elegir

 

El esquí es el deporte de invierno por excelencia. Es un deporte muy completo y divertido ayuda a trabajar todo el cuerpo y que también sirve para eliminar tensiones y mejorar la coordinación de las piernas con los brazos, así como la orientación espacial. Dentro del abanico de deportes de nieve, también recomendamos el snowboard, el patinaje y hockey sobre hielo o el trineo (siempre con la precaución necesaria)

 

Por otro lado, el invierno es una buena época para salir a realizar rutas por la montaña, con paisajes inigualables llenos de nieve, y cuando el clima es más favorable para evitar la fatiga. El senderismo es un actividad que hace trabajar por igual la resistencia y la fuerza, y que cualquiera puede realizar.

 

También puedes practicar natación en una piscina climatizada sin pasar frío. El agua caliente tiene ventajas sobre el aparato cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y tonifica los músculos.

 

Además, si vas a realizar running o power walking, hay itinerarios para tu sesión de ejercicio que pueden ser más agradables que otros: evita zonas desiertas y descampados en los que no hay nada que corte el aire y reduzca la sensación de frío.

 

  1. Escoge el horario adecuado

 

Elige los horarios menos fríos: al igual que en verano se suele practicar deporte a primera o última hora del día, en invierno es mejor elegir las horas centrales, ya que las temperaturas serán más suaves.

 

Si tus horarios te lo permiten, haz deporte en las horas del día que hace algo de más calor y en las que podemos aprovechar un poco el sol.

 

  1. Una correcta equipación es imprescindible

Es muy importante vestirse por capas para combatir el frío. Concretamente, la capa que está en contacto con la piel no debe ser de algodón (de este modo, evitamos que se humedezca al sudar y estemos mojadas durante todo el ejercicio) y la capa superficial debe ser aislante para que podamos quitárnosla con facilidad si pasamos calor. También es conveniente proteger las zonas expuestas, como la cabeza y las manos, con gorro y guantes. Nuestras manos, garganta y cabeza tienen que estar resguardadas del frío, ya que son las zonas más delicadas y descuidarlas puede causar problemas de salud.

Por otro lado, elegir un buen calzado y accesorios es de lo más importante. Debemos  elegir uno que se agarre bien al suelo en diferentes terrenos, resbaladizos o pedregosos. Para mantener el calor en los pies, otro aspecto clave es que las zapatillas sean impermeables y utilizar unos calcetines transpirables que dejen pasar el sudor.

 

  1. Mantén hidratado tu cuerpo

 

Es imprescindible beber agua tanto antes de comenzar a realizar deporte y durante la actividad física como cuando hemos terminado. Esta es la primera precaución para mantener el balance hídrico. Junto a ello, recomendamos acompañar el ejercicio físico con bebidas ricas en electrolitos como Totum Sport. Es una alternativa para garantizar el funcionamiento óptimo del cuerpo, ya que aportan y devuelven al organismo los minerales necesarios para lograr una óptima recuperación, así como a mantener el balance electrolítico.

Con respecto al momento de consumo y lograr disfrutar de todos sus beneficios, especialistas recomiendan tomar un sobre de Totum Sport antes de del ejercicio, otro durante el mismo y otra más al finalizar.

 

  1. Protege tu piel

Especialmente, si vas a hacer ejercicio en la nieve o cerca de ella, ya que esta refleja el sol y puedes quemarte la piel. Hay que recordar aplicarse protección solar que cumpla con los parámetros de inhibición de los daños de los rayos ultravioletas. Además, al realizar deporte al aire libre lo mejor es hidratarse bien la cara, ya que el frío y el viento puede hacer que se seque. Por esa razón, debemos usar productos que sirvan de acondicionador de la piel y que la ayuden a estar hidratada. En este sentido, recomendamos Quinton Dermo Action tanto para prevenir el daño en nuestra piel, así como para aliviar y cicatrizar el dolor y afecciones causadas por el sol.

 

Sobre Laboratorios Quinto

En 1996, Joan Miquel Coll, un emprendedor español vinculado al sector farmacéutico, adquirió los laboratorios y obtuvo la patente del protocolo de producción desarrollado por René Quinton, creando en Alicante Laboratorios Quinton Internacional.

El nuevo laboratorio, que el pasado año celebró su vigésimo aniversario, cuenta con unas amplias instalaciones funcionales y equipadas con las últimas tecnologías. Su unidad farmacéutica de producción cumple con la norma ISO 9001 y posee el Certificado Europeo de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF/GMPs). Los Vortex planctónicos de donde se extrae el agua de Mar están protegidos por leyes marítimas internacionales. La extracción de agua de Mar Quinton se controla escrupulosamente para garantizar su preservación, mediante unas técnicas de filtrado en frío exclusivas conformes con la Farmacopea europea, y para su preparación posterior en cámaras blancas de clase A para elementos termolábiles, según el protocolo original de René Quinton.

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