Diario Información Online de Noticias desde Alicante

Tarot Barato
¿Qué es EPUB y cómo disfrutar?

¿Qué es EPUB y cómo disfrutar?

0
(0)

EPUB es considerado como un formato de archivo que se representa por medio de la siguiente extensión: “.epub”. Es utilizado especialmente para libros electrónicos, siendo uno de los más populares y utilizados hoy día. De manera que si te gusta leer, y deseas disfrutar de una buena lectura digital te recomendamos descargar libros Epub gratis.

¿Por qué se llama Epub? ¿Y su compatibilidad?

Este nombre es un acrónimo de la palabra publicación electrónica, lógicamente en inglés: “Electronic (E) Publication (pub)”. No cualquier equipo o programa es capaz de soportar este tipo de documento, de manera que se recomienda utilizar lectores de libros compatibles, aunque en la actualidad hay muchos.

Los Epub pueden ser leídos por diversos sistemas operativos, ya sean de teléfonos inteligentes, computador de escritorio, tablets. Solo te debes asegurar que la aplicación lectora sea compatible con el formato y al mismo tiempo con tu sistema operativo.

¿Desde cuándo funciona este formato?

Actualmente Epub se considera un estándar del IDPF, teniendo su origen en el año 2007. Es allí cuando sustituye completamente el estándar anterior mejor conocido como Open eBook. Ser un estándar permite que sea mucho más fácil encontrar libros con este formato y dispositivos compatibles con los mismos.

Características de los Epub

Gracias a este formato se podrá tener una mejor optimización en cuanto a texto se refiere, es decir el documento será ajustable, lo que mejora la calidad de lectura y uso en general.

Asimismo el contenido tendrá una disposición fija, contando con imágenes de mapa de bits, estilos Css… entre otros elementos tal cual una página HTML. Del mismo modo con este formato se tiene un buen soporte para subconjuntos de MathML.

El formato Epub cuenta con marcador de página, fuentes redimensionales, anotaciones, gestión de derechos digitales, entre otros atributos muy útiles y cómodos. ¿Quieres conocer más? Comienza a leer en este formato.

Software que puedes utilizar

La compatibilidad de Epub es muy buena, hay una gran variedad de software que puedes utilizar para lectura o edición. Algunos de código abiertos puedes ser Calibre y Sigil, aunque también es muy utilizado epubcheck.

Si quieres comenzar a utilizar este tipo de formato, te recomendamos Adobe Digital Editions para tu computador de escritorio. Por el contrario si utilizas Android, la mejor opción es Google Play Books. Del mismo modo Apple Books es la opción perfecta en iOS y macOs.

Te animamos a profundizar más acerca de los e-readers, que no son más que lectores de libros electrónicos, hay mucha información de interés acerca de ellos que todo amante de la lectura electrónica debe conocer.

Consejos finales

Prueba esta modalidad de lectura, en el enlace que hemos dejado al comienzo puedes encontrar muchos Epub gratis e información de gran valor. No olvides que adaptarte a los estándares mundiales es no quedar obsoleto, y si eres amante de la lectura ésta también ha venido evolucionando ¡Si no te adaptas mueres! Y antes de hacerlo por emergencia, es mejor que desde ya vayas conociendo y aprendiendo según va evolucionando el mercado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido esta Noticia?

¡Haz clic en uno de los TROFEOS de Abajo para Valorar Esta Noticia!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar esta Noticia

Ya que has encontrado útil este contenido...

Síguenos en nuestras Redes Sociales: Diario Alicante

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad