¡Qué enero no se te haga cuesta arriba! Estos son los consejos para mantener el balance de tu cuerpo

¡Qué enero no se te haga cuesta arriba! Estos son los consejos para mantener el balance de tu cuerpo

Diciembre es conocido como uno de los meses con grandes excesos para nuestro cuerpo y el sistema digestivo: comidas familiares llenas de ricos manjares, asados, canapés, turrones… y alimentarse más de la cuenta. Nuestro organismo necesita volver a la normalidad y encontrar de nuevo el balance, y de esta manera, sentirnos bien por dentro y por fuera. Por esa razón, Laboratorios Quinton, farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, nos muestralos consejos que debemos seguir para encontrar ese equilibrio y comenzar el año con la mayor energía posible.

Alimentación

De la alimentación que seguimos depende en gran medida la manera en que nuestro cuerpo digiere y absorbe los nutrientes. En el sistema digestivo se encuentra la microbiota intestinal, donde ocurren múltiples procesos que son importantes para la salud del cuerpo y el bienestar integral. Por ejemplo, una alimentación saludable y variada fomenta la armonía con nuestro cuerpo, ya que nos hace sentir más cómodos y dispuestos a trabajar en la búsqueda del equilibrio.

Los alimentos, por su propia característica química, tienen diferentes niveles de pH, algunos son ácidos -como las proteínas- y otros alcalinos -como las frutas y verduras-, lo cual influye en el balance de nuestro organismo. El pH o potencial de hidrógeno es una escala que se utiliza para determinar la acidez o alcalinidad de un alimento o sustancia. De esta forma, la escala va del 0 al 14 de acidez a la alcalinidad, donde 7 es un pH neutro -lo que indica que el organismo está más balanceado y por ende más saludable.

¿Con qué acompañar nuestra dieta diaria?

Laboratorios Quinton, recomienda Quinton Isotonic por su contenido en cloruro, lo contribuye a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago. Sirve para la restitución rápida y natural de la composición de las células, lo quedevuelve al sistema celular su equilibrio y vitalidad y lo regenera.

Los avances en fisiología y bioquímica molecular han demostrado el origen común y la identidad mineral existente entre el medio interno corporal y el agua de mar. El equilibrio natural de las células de nuestro organismo se va alterado por distintas causas – como enfermedades, agresiones medioambientales: elementos químicos, contaminación, carencias nutricionales- y el agua de mar nos ayuda a combatirlos.

¿Por qué sucede esto? Los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el plasma marino forman una matriz de información biológica que nos ayuda en estados carenciales y de desoxidación celular, ya que nuestros líquidos orgánicos tienen la misma composición mineral que el agua de mar.

Hidratación

La hidratación es tan importante como la alimentación, que tienen a su vez una relación muy estrecha. Debemos combinar agua y bebidas isotónicas para reponer los minerales perdidos, así como mantener una adecuada nutrición con frutas y verduras variadas.

Quinton Isotonic favorece además la hidratación y rehidratación celular. Nuestro cuerpo pierde de forma natural agua -motivado por la mala nutrición, flacidez muscular, sudoración, etc. Por esa razón, el Agua de Mar Isotónica se considera un remedio eficaz querestablece de una forma natural el equilibrio del agua orgánica, gracias al paso de los micronutrientes a través de la membrana celular.

Deporte

No debemos pensar que hacer deporte es el propósito recurrente de año nuevo, sino que es un aspecto necesario que nos va a ayudar a equilibrarnos y a sentirnos mejor. Realizar ejercicios a diario, unido a una buena alimentación e hidratación, nos llevarán a tener ese balance diario que necesitamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!