¡Qué el invierno no te pille desprevenido! Estas son las claves para que el frío no sea un problema de narices

¡Qué el invierno no te pille desprevenido! Estas son las claves para que el frío no sea un problema de narices

El mal tiempo ya comienza a formar parte de nuestro día a día, y con él, siempre viene de la mano los resfriados, las congestiones nasales o las dificultades respiratorias. Las bajas temperaturas pueden afectar a nuestra respiración, pero, afortunadamente, se puede luchar contra ellas y salir airoso en el intento. La alicantina Laboratorios Quinton, farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, lista los tips que debemos seguir para evitar todos estos problemas, así como encontrar la solución más segura y eficaz.

La prevención sigue siendo el mejor remedio.

Para combatir cualquier problema nasal, el principal consejo es anticiparnos al mismo. Hay que tener precaución ante los cambios bruscos de temperatura. Aunque es cierto que la variación climatológica no es causa directa de infecciones respiratorias como la sinusitis o la rinitis, sí que provocan que el organismo se debilite y sea más susceptible a padecerlas.

Mantener las fosas nasales húmedas

La hidratación del organismo y la limpieza de las fosas nasales es imprescindible como mecanismo de defensa externo. Es recomendable beber agua con frecuencia durante el día para depurar el organismo y usar el producto indicado de descongestión nasal.

Laboratorios Quinton cuenta con diversos sprays nasales adaptados a cada síntoma, todos compuestos de agua de mar oceánica total, natural, reducida a la isotonía y preparada según el método original del fisiólogo y biólogo René Quinton. Por un lado, se recomienda el uso diario de Quinton Daily Nasal Hygiene para la prevención y tratamiento de congestiones nasales, resfriados, rinitis alérgicas, rinofaringitis y sequedad nasal, con su opción pediátrica, Quinton Nasal Pediatric. Junto a él, Quinton Action Plus Nasal Hygiene se utiliza en el pre y postoperatorio de cirugía nasal, cuadros gripales, catarros y resfriados severos, rinitis alérgica, rinofaringitis y rinosinusitis.

Usar el spray nasal de la manera correcta

Los pasos son sencillos, pero, para que el spray sea lo más eficaz posible, debemos recordar: sonarse la nariz suavemente antes de comenzar e inclinar la cabeza hacia un lado para poder introducir el aplicador en el orificio nasal superior. A continuación, hay que pulverizar el producto a la vez que se inspira por la nariz y repetir el proceso con la otra fosa nasal.

Debemos dejar actuar el producto durante unos minutos y sonarse la nariz de nuevo delicadamente.

Error más común a evitar: sonarse la nariz en exceso

Uno de los fallos que más llevamos a cabo es sonarse la nariz en exceso y demasiado fuerte. En muchas ocasiones, esta acción solo empeora la situación y debería hacerse solo cuando haya secreción desde la nariz. Sonarse fuerte y muchas veces hace que las membranas nasales se inflamen todavía más y sea un remedio contraproducente, que puede incluso dañar el oído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!