Python resulta ser el mejor lenguaje

0
71
Python resulta ser el mejor lenguaje
Python resulta ser el mejor lenguaje
5 (100%) 1 vote[s]

Más del doble de programadores de Python participaron en la encuesta de desarrolladores de la Fundación Python y JetBrains. Estos son los resultados.

Parece ser que el 2018 fue un buen año para el lenguaje Python. Por una parte fue nombrado el Lenguaje del Año, por el índice TIOBE y por otra parte, salió la publicación del “Programmer’s Python: Objects & Attributes”, el primer volumen de la biblioteca para programadores de Python, una serie completamente diferente a las series anteriores.

La encuesta anual a los desarrolladores de Python inició en el 2017 y más de 9,500 programadores, de casi 150 países, participaron en la misma. Veamos los intereses de esta última encuesta y contrastemos contra los resultados pasados del 2018.

Primero, la mayor diferencia es la escala de las respuestas. Atrajo a unos 20 mil “pythonistas” y la proporción de quienes consideran a Python su lenguaje de desarrollo principal se incrementó de 79% a 84%

Por otra parte, Aprende python hubo pocas diferencias en los otros lenguajes usados en conjunto con Python con aquellos que lo consideran su lenguaje principal. Javascript fue el más usado, ganando un punto porcentual. Hubo un 8% de incremento en el uso de Nash/Shell y SQL creció un 3%, mientras que C/C++ y Java se redujeron en un 3%.

En lo que se refiere al uso de Python para trabajo o uso personal, el 60% de los que respondieron contestaron que lo usan en ambos ambientes. En el trabajo hubo un valor menor (19%) contra el personal, de educación o de proyectos extras, con un 21%.

Con respecto al trabajo, el 62% de los que respondieron dijeron ser empleados de tiempo completo, considerando auto-empleados, empleados de tiempo parcial o free-lancers, o que incrementó el resultado a un 78%. Solamente el 19% se consideró estudiantes.

En el rubro de experiencia con Python, los que dijeron tener más tiempo usando Python llegaron a los 11 años. Sin embargo, una gran proporción, un 36%, dijo tener 2 años o menos tiempo de experiencia programando en este lenguaje.

Curiosamente, la mayoría de los encuestados indicó que en muchos casos trabajan con múltiples proyectos mientras que solamente el 17% indicó trabajar con un solo proyecto. Hubo un valor parejo (en un 50%) entre los que trabajan solos y los que trabajan en equipo

En el 2017 el desarrollo web con Python fue el uso más popular, pero ahora el tema parece ser el análisis de datos, el cual creció un 8%. También se observó un incremento de aprendizaje de máquinas, el cual fue de 8%.
Finalmente, hubo una diferencia positiva en la adopción de Python 3, que creció de 75% a 84% e incluso el valor llegó al 90% en aquellos que usan Python para el análisis de datos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.