Alicante: El Puerto aprueba la construcción de naves cerradas

0
203
Alicante: El Puerto aprueba la construcción de naves cerradas
Alicante: El Puerto aprueba la construcción de naves cerradas
5.0
02

El 20 de febrero habrá un nuevo consejo para aprobar el pliego de condiciones del concurso.

La idea es una nave cubierta en uno de los muelles de 45 metros de altura

Actividad social extraordinaria del consejo de Gestión de la Autoridad Portuaria de Alicante con un exclusivo punto en el orden del día: encender la creación de naves cerradas para la carga y descarga de graneles.

Las continuas denuncias vecinales y las órdenes de paralización cautelar de la actividad, tanto del Ayuntamiento de Alicante como de la conselleria de Medio ámbito y Cambio Climático, y el cese ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, hicieron que por fin se vaya a ofrecer un paso considerable para la conciliación de los intereses de los ciudadanos y del puerto alicantino.

De hecho, Conselleria de Medio ámbito y Cambio Climático, como exhibe de buena fe, ha predeterminado las condiciones para que se reanude la actividad resolviendo el expediente abierto a la entidad portuaria. Parece ser, las estibadoras van a poder operar hasta el siguiente mes de noviembre.

En la sesión de este viernes, el presidente de la Autoridad Portuaria, ha pedido la seguridad de los integrantes del consejopara empezar a trabajar en un pliego de condiciones de cara a sacar un certamen público para que las compañias opten a la creación de esas naves.

Se mencionó de nave cubierta en uno de los muelles, de 45 metros de altura.

Se ha fijado la fecha del proximo consejo, el 20 de febrero, para llevar ese pliego de condiciones del certamen.

El Puerto va a presentar el diseño del desarrollo constructivo de las naves cerradas de esta forma como un nuevo emprendimiento de explotación y control de las emisiones generadas por la manipulación de graneles.

Además se informó de la evaluación del lucro cesante que para las compañias y trabajadores ha supuesto la suspensión de la actividad en los últimos seis días.

Se analiza, precisamente en un millón de euros.

Natxo Bellido, representante de Compromís y asesor encargado de la Generalitat Valenciana, mantiene que es el sendero que hay que continuar para “solucionar un conflicto enquistado en la localidad”.

El edil en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha relevante tras la Junta de Gobierno Local, que hay que apostar por fórmulas que garanticen el avance barato de la región y la salud de los alicantinos.

Con esta idea se garantizarían las medidas medioambientales y de la salud, dijo, en tanto que se conserva el interés barato del puerto y compañias estibadoras, de esta forma como de los empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.