¿Puedo saber si estoy embarazada antes de la primera falta?

0
104
¿Puedo saber si estoy embarazada antes de la primera falta?

Existen algunos síntomas que pueden ayudarte a saber si estás embarazada, antes incluso de la primera falta.

Cuando estamos buscando un embarazo, no hay nada que deseemos con más fuerza que la confirmación de que hay un bebé en camino. Por eso estamos dispuestas a encontrar cualquier indicador en nuestro cuerpo que nos anticipe la buena noticia.

como saber si estoy embarazada toda la información en este articulo.

Lo cierto es que en las dos primeras semanas de embarazo es difícil detectar síntomas, porque de producirse cambios, estos son muy sutiles. Pero que sean sutiles no quiere decir que sean inexistentes, y aunque no hay dos embarazos iguales, los síntomas suelen ser comunes para casi todas las mujeres. Y es que el embarazo abre una puerta a los cambios en nuestro cuerpo, y es conveniente estar preparada para afrontarlos cuanto antes.

Síntomas que puedes notar antes de la primera falta

Aunque lo habitual es experimentarlas después del primer mes, hay mujeres que empiezan a sentir las náuseas desde el comienzo del embarazo. Es posible no sentirlas en ningún momento, pero también pueden darse desde el primer momento. Las causa la hormona del embarazo, llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que también es la responsable de que puedas sentir un aumento del apetito, e incluso cierto nerviosismo y ansiedad.

También es posible que te sientas inusualmente cansada y somnolienta, a causa de la alteración de la hormona llamada progesterona, la responsable de que el embarazo transcurra de manera segura.

Algunos de los primeros síntomas de un embarazo se asemejan bastante a los del síndrome premenstrual y eso hace que en ocasiones pasen desapercibidos, como el dolor y sensibilidad en los senos o los cambios en la frecuencia de la orina. Conocer bien tu cuerpo y cómo se comporta en los días previos a la menstruación te hará más fácil reconocer las posibles modificaciones en los síntomas.

También es posible que tras la fecundación se produzca un ligero e inusual sangrado, conocido como el sangrado de implantación. Puede llegar a parecer un periodo normal, solo que con un flujo especialmente ligero.

¿Cuándo es posible saberlo con seguridad?

La mejor forma de saber con certeza si estás o no embarazada es realizando un test casero que puede conseguir en cualquier farmacia. Eso sí, habrás de esperar a la primera falta para que sea efectivo, ya que antes los test no son capaces de detectar la hormona del embarazo (hCg). Esta hormona empieza a producirse tras implantarse el embrión y sus niveles se elevan durante el primer trimestre de embarazo, para luego descender. Por eso, si te realizas un test de embarazo una vez pasado el tercer trimestre es posible que dé negativo.

Del mismo modo, un test realizado en los primeros días de falta también podría resultar negativo aunque estuvieras embarazada, si los niveles de la hormona del embarazo son aún bajos. Aún así, existen algunos test de farmacia que son muy precisos y son capaces de detectar el embarazo desde el primer día de la falta, además de decirte de cuántas semanas aproximadamente. Procura asegurarte de que compras un test capaz de detectar hCG a 20mlU/ml, porque ese es el máximo de sensibilidad que podrás encontrar.

En cualquier caso, no olvides que un resultado positivo es incuestionable, y que un resultado negativo en realidad puede ocultar un embarazo. Lo más efectivo es, sin duda, el test de sangre. Este test requiere ser analizado en un laboratorio, y es capaz de detectar niveles de hCG muy pequeños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.