El PSOE pide que la autopista de circunvalación de Alicante sea gratis después de su rescate
El PSOE pide que la autopista de circunvalación de Alicante sea gratis después de su rescate
El PSOE pide que la autopista de circunvalación de Alicante sea gratis después de su rescate
5 (100%) 2 votes

Los diputados Herick Campos y Patricia Blanquer apelan a la mejora de las conexiones entre la Marina y el Baix Vinalopó

El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha pedido al Gobierno, por medio de una proposición no de Ley, que la autopista de circunvalación de Alicante sea gratis cuando el Ministerio de Fomento asuma de manera directa su administración, el siguiente 1 de abril.

Siguenos en Twitter : ->

Los diputados socialistas por Alicante Herick Campos y Patricia Blanquer, firmantes de la idea, piensan que así mismo se aliviaría el colapso que sufre la autovía A-70 en el ámbito de la ciudad más importante provincial, y además mejorarían claramente las conexiones desde la Marina y desde el interior con el Baix Vinalopó, ya que la gratuidad contribuiría a que la vía se utilizara más.

Herick Campos indicó que la petición se apoya en el «fracaso» de la autopista, inagurada en diciembre de 2007 y cuyo tráfico medio es hoy en dia de 6.400 transportes diarios.

El diputado contrapone este poco uso a los 90.000 transportes que todos los días transitan por la A-70 en el ámbito más próximo a Alicante.

La autopista de peaje va a ser rescatada por el Estado luego de que la sociedad concesionaria haya llegado a la quiebra y el Gobierno haya decidido liquidarla.

Para Campos, «es inservible plantear un peaje que no soluciona ni el colapso de la vieja circunvalación de Alicante ni ejerce su funcionalidad de vertebrar el sur de la Red social con una vía rápida», más allá de que acorta en bastante más de 20 minutos algunos trayectos. Además, critica que no se prevea en este preciso momento «ninguna actuación en la A-70» para que no esté congestionada.

El parlamentario por Alicante advierte que, si no se liberaliza este tramo de la AP-7 utilizando que sucede a manos públicas, «nos logramos hallar que dentro de dos años sigan los inconvenientes de colapso y seguridad vial en la A-70 y que la compañía pública que gestione el cobro del peaje tenga pérdidas millonarias».

Si eso tiene lugar, agrega, «estaremos frente un nuevo fracaso de la administración pública de rutas y una exclusiva broma del PP hacia la Red social y la provincia».

Campos ten en cuenta que en la A-70 confluyen el tráfico de extenso paseo con el de corta y media distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.