El PSOE de Alicante confirma la subvención de 200.000 euros a una ONG afín

0
196
El PSOE de Alicante confirma la subvención de 200.000 euros a una ONG afín
El PSOE de Alicante confirma la subvención de 200.000 euros a una ONG afín
El PSOE de Alicante confirma la subvención de 200.000 euros a una ONG afín
5 (100%) 1 vote

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para la Formación Permanente para Personas Migradas a la Liga de la Educación y la Cultura Popular

Guanyar había denunciado el deber de abstención de los socialistas, al haber antiguos cargos de su partido en el organigrama

En total esta organización se llevó bastante más de 400.000 en seis meses Una Junta de Gobierno Local extraordinaria del Ayuntamiento de Alicante, compuesta solamente por concejales del PSOE, confirmó este viernes otra subvención de 200.000 euros a la Liga de la Educación y la Cultura Habitual, una ONG con numerosos cargos socialistas en su organigrama.

Esta organización recibe de esta forma bastante más de 400.000 euros del consistorio alicantino en solamente seis meses, luego de que en el pasado agosto recibiese un contrato para ordenar tres tutoriales académicos en la localidad por importe de 219.615 euros (IVA incluido).

En aquella oportunidad se presentaron tres promociones, pero los técnicos desestimaron dos (Asociación Tarea y Organización de Mediadores de Alicante) y la Liga De españa recibió al adjudicación automáticamente.

El software que se adjudicó este viernes, financiado con fondos Feder y con una duración de tres años, radica en Formación Persistente para Personas Migradas.

La edil de Inmigración, Gloria Vara, afirmó en un aviso este sistema garantiza la “plena incorporación de las persona que no forman parte a nuestro lugar de nacimiento y que deciden residir en la localidad”.

En la misma nota se señalaba que el expediente había pasado por la Mesa de Estipulación laboral del Ayuntamiento, donde están representados todos los grupos políticos, “sin ningún voto en contra”.

La afirmación es alguna a medias. Antes que nada porque en Mesa de Estipulación laboral no se vota, y en segundo porque el grupo municipal de Guanyar Alacant ya manifestó, cuando formaba parte del Gobierno municipal, su rechazo a que los concejales socialistas formasen parte del desarrollo de adjudicación de contratos a esta ONG.

De la Liga de la Educación y la Cultura forman parte exdiputados socialistas como Juan Ramón Lagunilla,Victorino Mayoral o Agustín Jiménez, este último exdiputado por Alicante.

El representante de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, inclusive planteó la obligación del deber de abstención en una Junta de Gobierno.

El PSOE lo ignoró y sacó adelante con sus votos la adjudicación del programa.

Por esta subvención se ha entusiasmado además el grupo municipal del PP, quienes solicitaron información del expediente frente la sospecha de que podría haber un “interés especial” detrás.

El edil habitual Israel Cortés incluso denunció que el software que se ha adjudicado no se va a centrar en los “enormes núcleos de población inmigrante, como la Región Norte”, sino que ejercerá su actividad en “barrios con ocasiones muy diferentes”.

La Liga de la Educación y la Cultura es una entidad establecida a finales de los 80s, y se reivindica como una organización sin dependencia y “establecida por un colectivo sin dependencia de expertos de la educación”.

La existencia de excargos del PSOE, de acuerdo con la Liga, es porque “trabajan como voluntarios con dedicación altruista”. No obstante, en Alicante solamente tuvo actividad hasta la llegada del de hoy conjunto de Gobierno, controlado por los socialistas. En inicio tienen una sede en la localidad, aunque su sitio web lleva sin actualizarse desde 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.