Protección Civil de Elda colabora con los afectados por las inundaciones

Protección Civil de Elda colabora con los afectados por las inundaciones

Retiraron muebles y enseres, achique de agua, e incluso trasladaron a un infartado de Daya Nueva al centro de salud de Almoradí

Los afectados por las inundaciones de la Vega Baja han recibido la solidaridad eldense a través de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que desde el lunes y hasta hoy mismo han estado colaborando en diferentes labores en el epicentro de la tragedia.

Efectivos de Protección Civil de Elda, que se desplazaron con el vehículo todoterreno de la agrupación local, han realizado trabajos de retirada de muebles y enseres, han achicado agua con bombas y portaron víveres en diferentes zonas de los municipios de Daya Nueva y Daya Vieja.

También han realizado labores de coordinación bajo la supervisión del mando de la UME que ha dirigido todo el operativo. Además, en la localidad de Daya Nueva realizaron el traslado hasta el centro de salud de Almoradí de un hombre que había sufrido un infarto. Los efectivos de Protección Civil, acompañados por una médico, llevaron al afectado en el vehículo todoterreno de la agrupación eldense hasta Almoradí, donde una ambulancia se encargó de su traslado al Hospital.

Los voluntarios y voluntarias eldenses también trasladaron a un grupo de inmigrantes que llevaban varios en un albergue de Catral y no podían permanecer más días por lo complicada de la situación. Los voluntarios de Protección Civil de Elda que han participado en las labores son Alfonso Soriano, jefe de la agrupación local, así como Juani Soriano, Nieves Rico, Héctor Iván y Gabriel Poveda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!