La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante recibió el pasado martes 19 al abogado penalista Juan Gonzalo Ospina en una jornada especial sobre los retos a los que se van a enfrentar los nuevos profesionales del derecho.
Más de 100 alumnos se reunieron en el auditorio de la Universidad de Alicante para disfrutar de una charla que se alargó durante dos horas, donde el socio fundador de Ospina Abogados puso de manifiesto las claves a la hora de liderar un proyecto, cómo mejorar el trato con los clientes y la importancia de una buena marca personal para diferenciarse del resto de abogados.
La conferencia fue presentada por Miguel Cano, coordinador general de zonas del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE), y por Rafael Lido, miembro del Consejo de Estudiantes de la UA, entidades patrocinadoras del evento, junto a la delegación de estudiantes Alternativa Universitaria.
El diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y profesor universitario, Juango Ospina, ofreció a los estudiantes de derecho una charla distendida donde se respondieron a las consultas de los presentes en lo referente a la proyección personal y profesional de aquellos que quieran dedicarse al ejercicio de la Abogacía.
“Si queréis influir con éxito y sacar el líder que hay dentro, hay que apelar siempre al corazón”
Ospina insistió a aquellos alumnos interesados por el ejercicio del derecho en la importancia de “estar al día” con la lectura de contenidos jurídicos, la asistencia a juicios o participar en torneos de oratoria, como herramientas imprescindibles a trabajar desde hoy mismo de cara a incorporarse en el ámbito laboral y diferenciarse del resto de competidores a la hora de postularse para un trabajo.
“Mañana es tarde, hay que ganarle tiempo al tiempo”
El autor del conocido manual de gestión de despachos ‘El abogado líder’, dio por finalizada la conferencia con el turno de preguntas y haciendo énfasis en la necesidad de “actuar positivamente, con humildad y en la búsqueda del bien común, con el objetivo de dejar un buen legado y sacar al líder que todos llevamos dentro.”
De izquierda a derecha, Miguel Cano, Juan Gonzalo Ospina y Rafael Lido.
“Un líder es aquel capaz de influir positivamente en los demás. Todo líder tendrá poder, si bien, no todo aquel que ostenta un cargo de poder es un líder. Debemos dirigirnos siempre a la influencia moral de las personas”.