Préstamos de consumo: crecimiento por necesidad

El ritmo de vida, el consumo sin control y los imprevistos financieros son el pan de cada día para muchos españoles. Hoy en día con el sueldo medio tan ajustado es complicado hacer frente a imprevistos económicos cotidianos.

 

Sencillamente no estamos preparados para poder afrontar un gasto inesperado como puede ser una avería en nuestro vehículo o tener que hacer frente a una acumulación de facturas que no hemos conseguido planificar debidamente.

 

Cada día más españoles recurren a los denominados préstamos online que ofrecen entidades financieras privadas para solicitar pequeños minicréditos como forma de financiación para los pequeños problemas económicos.

Es por ello que hemos visto en los últimos años un crecimiento de la oferta de este tipo de empresas que nos ofrecen pequeñas cantidades de dinero de forma gratuita, o eso es lo que tratan de vender.

Préstamos online sí, pero ¿a qué precio?

Desde luego que ninguno estamos exentos de que la necesidad de financiación pueda aparecer en cualquier momento y en la economía actual solicitar un préstamo a nuestro banco puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

 

Visitas a la sucursal bancaria, diferentes opciones de financiación, TAE, TIN, estudio de riesgo… son muchas las fases en las que podemos no encontrarnos tan cómodos como realizando una solicitud de préstamo online desde casa en pocos minutos.

 

Aquí es donde nos encontramos con una enorme cantidad de empresas que recordamos de anuncios comerciales en televisión, prensa, etc. Todo parece ser tremendamente sencillo y parece que vamos a poder tener el dinero que queramos en cualquier momento.

 

Lo que no tenemos en cuenta a la hora de solicitar un préstamo online es la letra pequeña. Cifras y términos tan importantes como el plazo de amortización o las comisiones de apertura y cancelación parece que pasan a un segundo plano cuando nos encontramos en una situación de necesidad de financiación.

 

Y no las deberíamos pasar por alto ya que es precisamente aquí cómo estas entidades financieras privadas ganan dinero y pueden mantenerse y seguir creciendo.

Compara antes de pedir un préstamo

Si nos paramos a buscar información sobre cómo pedir un préstamo en internet nos encontraremos con una cantidad enorme de empresas que nos conceden dinero prácticamente al instante.

 

Nos decidimos por una de las primeras que encontramos porque pensamos que al aparecer primero deben ser los más importantes y nos da una sensación de fiabilidad y tranquilidad pero estamos obviando muchas más opciones disponibles en el mercado que posiblemente te ofrezcan mejores condiciones.

 

Es aquí donde aparecen servicios de comparación de préstamos como Prestaming.com en los que encontraremos de forma detallada qué condiciones ofrecen todas las empresas de préstamos en línea para ofrecernos las mejores condiciones y tener claro, cuánto y cuándo tendremos que pagar por nuestro préstamo.

 

Antes de pedir dinero a cualquier empresa, compare y entienda cuáles son las condiciones. Hagamos un uso responsable de nuestro dinero y tenga en cuenta la capacidad de devolución del préstamo antes de solicitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad