Presentación del proyecto de la asociación ANAWIM

0
66
Presentación del proyecto de la asociación ANAWIM
Presentación del proyecto de la asociación ANAWIM
5 (100%) 1 vote

El ayuntamiento de Petrer colabora con la Asociación Anawim para el proyecto de Becas de estdio para jóvenes indígenas e inseción de la mujer en Perú.

PAZ Y SOLIDARIDAD PETRER

 

La concejalía de Paz y Solidaridad, a través del concejal del área, Rafa Masiá, y la ONGD Anawin, han dado a conocer hoy el proyecto que la asociación está llevando a cabo en Perú gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Petrer.

Rafa Masiá ha explicado que, tras la publicación de las bases de la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo para organizaciones no gubernamentales el pasado 3 de mayo, el ayuntamiento recibió un total de cinco proyectos de los cuales cuatro de ellos cumplieron los requisitos para recibir subvención por parte del ayuntamiento. Por tanto la ONGD Anawin recibió un total de 4.748 € para desarrollar un proyecto de educación e inserción de la mujer en Perú.

Por su parte, Antonio Redero, representante de la ONGD Anawim, ha explicado que la ONGD es una organización no gubernamental, aconfesional y apolítica de coorperación al desarrollo y acción humanitaria, constituida en 1996. Actualmente está formada por unos 200 socios distribuidos por toda España y aunque inicialmente trabajan con temas sanitarios y educativos, también han ampliado a trabajos de desarrollo de infraestructuras.

Isabel Plaza, miembro también de dicha asociación, ha explicado que el proyecto subvencionado ha sido destinado a becas de estudio para jóvenes indígenas y para la inserción de la mujer en Perú. El objetivo específico del proyecto ha sido otorgar 18 becas de estudio a jóvenes indígenas para que puedan empezar estudios técnicos o universitarios y así puedan mejorar sus condiciones de vida. El lugar de ejecución ha sido Alto Trujillo, municipios de la Cordillera Negra de los Andes, Huancayo, en Lima (Perú).

Por último, Rafa Masiá ha agradecido a la asociación el trabajo realizado y les ha invitado a que en mayo, cuando se publiquen las nuevas bases de subvenciones, presenten un nuevo proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.