Presentación del “Proyecto Camina” en el Departamento de Salud de Elda

0
271
Presentación del
Presentación del "Proyecto Camina" en el Departamento de Salud de Elda
Si te gustó, Votanos

El pie diabético es una confusión de la Diabetes Mellitus (DM) con una alta tasa de damnificados, cerca de 3.2 casos por cada mil enfermos de diabetes.

Este inconveniente de salud causa una enorme morbimortalidad, padecimiento e incapacidad a los pacientes y familiares y un gasto barato considerable para los sistemas sanitarios.

La OMS sugiere a los Sistemas Nacionales de Salud hacer un esfuerzo para intentar achicar las amputaciones debidas a la mala evolución de los pies diabéticos.

En este contexto se ha anunciado en el Departamento de Salud de Elda el “Proyecto Camina”.

Hablamos de un programa formativo implementado en todo el país dirigido a la Atención Principal de Salud para hacer mejor el manejo del pie diabético, con el que se quiere dotar a los doctores y enfermeras de los Centros de Salud de utilidades simples para la prevención de úlceras diabéticas. Instantaneamente celebrado la pasada semana participaron doctores y enfermeras del Departamento de Salud.

Se quiere que esta día se desarrolle en todos los Centros de Salud del Departamento para homogeneizar y hacer mejor el manejo de los pacientes con inconvenientes parado diabético entre todos los expertos de la salud que se llenan de ellos, por medio de los ayudantes a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.