El precio de la vivienda en Elche creció un 2,85% en 2017
El precio de la vivienda en Elche creció un 2,85% en 2017
El precio de la vivienda en Elche creció un 2,85% en 2017
5 (100%) 2 votes

Dejada atrás la burbuja inmobiliaria, la crisis y proporción de compañias del área por el sendero, la vivienda comienza a resurgir en Elche

como detallan las promociones de vivienda novedosa de las que fué dando cuenta Alicante Plaza.

Siguenos en Twitter : ->

Más allá de que todavía se tienen la posibilidad de adquirir pisos a un precio muy más reducido del de tasación, ya que algunos constructores siguen sin poder proporcionarles salida, la verdad es que el valor de la vivienda creció, fruto de esa rehabilitación económica.

De hecho, según el portal de la inmobiliaria Precio Viviendas, en Elche creció un 2,85%, según la subida generalizada de toda la Red social Valenciana, donde los costos llevan creciendo desde el cuarto período de tres meses de 2016, según el Centro Nacional de Estadística (INE). Salvo en las pedanías, con la distinción por fundamentos turísticos como el de Arenales del Sol(+10,52%) —en el que no se dejó de construir—, La Marina (+5,63%) o La Foia(+3,28%), en la mayor parte de barrios del casco urbano han incrementado los costos de la vivienda.

El apogeo de novedosas promociones es fehaciente en sitios como la parte más novedosa de Altabix, donde han incrementado en bastante más de un 17%, aunque además hay incremento en parte del centro de la región, con un incremento del 10% en la región de Santa Teressa —la parte del centro colindante con el Raval— o el asombroso +16% de Los Palmerales.

En cualquier situación, son las cantidades que incrementan la media del resto de barrios, asi sea de esos en los que los pisos se han encarecido equilibradamente, como Portes Encarnades (+6,35%), como de esos en los que ha descendido, la situacion del Raval, entre otras cosas, con una bajada de más del 3%.

Eso sí, en el momento de adquirir una vivienda, las más caras están en pedanías como Peña Las Águilas, Arenales o zonas particulares del centro, con costos que tienen la posibilidad de ir desde bastante más de 280.000 euros a 1.300.000 euros.

Los barrios con casas más baratas y con costos inferiores por metro cuadrado son Carrús, El Pla o Altabix viejo.

El valor medio, generalmente, es de alrededor de los mil euros por metro cuadrad, de acuerdo con la valoración de esta empresa a las bastante más de 100.000 casas del parque inmobiliario ilicitano, con un valor cercano a los 11.000 millones de euros.

También creció el precio del alquiler

De igual modo, y de acuerdo con la Sociedad de Tasación Tasibérica, se estima que de cara a 2018, en todo el país, el aumento de costos sea algo superior al 5% que puede llegar a más del 10% en enormes urbes y zonas turísticas.

Son cantidades que se mueven en una circunstancia de bastante dinamismo en el mercado, donde las operaciones de compraventas aumentarán por arriba del 10%, superando las 550.000, gracias a la vuelta de la vivienda de obra novedosa, algo que quedó patente en la localidad ilicitana.

En lo relacionado a Elche, según un reporte municipal, ese dinamismo en la vivienda llegó en 2014 con la optimización de la circunstancia del empleo y la economía generalmente, no sólo por el número de tasaciones llevadas a cabo según el reporte, sino además por el de las compraventas y los costos.

Por otro lado, más allá de que el apogeo de la novedosa vivienda se ve que llegó para quedarse, los años de crisis empujaron hacia el alquiler y no hacia la adquisición de vivienda, lo que tuvo su reflejo además en el incremento del precio del alquiler en la localidad. En 2017 la alteración anual fue de un 10,1% y la trimestral de un 3,8%, según el portal inmobiliario Idealista.

El reporte exhibe cómo de un precio medio de 4,7 euros por metro cuadrado en diciembre de 2016 se pasó a 5,2 euros en diciembre de 2017.

Datos coherentes con el repunte del alquiler en todo el país el pasado año, que acabó con un aumento del 18,4%, dejando dejado el metro cuadrado en una media de 9,7 euros al mes.

Un ritmo de desarrollo que se frenó el en último período de tres meses, puede que exactamente gracias a la prioridad de una casa novedosa tras la mejoría económica y la moderación de los costos frente a la etapa pre burbuja inmobiliaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.