junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Dejada atrás la burbuja inmobiliaria, la crisis y proporción de compañias del área por el sendero, la vivienda comienza a resurgir en Elche

como detallan las promociones de vivienda novedosa de las que fué dando cuenta Alicante Plaza.

Más allá de que todavía se tienen la posibilidad de adquirir pisos a un precio muy más reducido del de tasación, ya que algunos constructores siguen sin poder proporcionarles salida, la verdad es que el valor de la vivienda creció, fruto de esa rehabilitación económica.

De hecho, según el portal de la inmobiliaria Precio Viviendas, en Elche creció un 2,85%, según la subida generalizada de toda la Red social Valenciana, donde los costos llevan creciendo desde el cuarto período de tres meses de 2016, según el Centro Nacional de Estadística (INE). Salvo en las pedanías, con la distinción por fundamentos turísticos como el de Arenales del Sol(+10,52%) —en el que no se dejó de construir—, La Marina (+5,63%) o La Foia(+3,28%), en la mayor parte de barrios del casco urbano han incrementado los costos de la vivienda.

El apogeo de novedosas promociones es fehaciente en sitios como la parte más novedosa de Altabix, donde han incrementado en bastante más de un 17%, aunque además hay incremento en parte del centro de la región, con un incremento del 10% en la región de Santa Teressa —la parte del centro colindante con el Raval— o el asombroso +16% de Los Palmerales.

En cualquier situación, son las cantidades que incrementan la media del resto de barrios, asi sea de esos en los que los pisos se han encarecido equilibradamente, como Portes Encarnades (+6,35%), como de esos en los que ha descendido, la situacion del Raval, entre otras cosas, con una bajada de más del 3%.

Eso sí, en el momento de adquirir una vivienda, las más caras están en pedanías como Peña Las Águilas, Arenales o zonas particulares del centro, con costos que tienen la posibilidad de ir desde bastante más de 280.000 euros a 1.300.000 euros.

Los barrios con casas más baratas y con costos inferiores por metro cuadrado son Carrús, El Pla o Altabix viejo.

El valor medio, generalmente, es de alrededor de los mil euros por metro cuadrad, de acuerdo con la valoración de esta empresa a las bastante más de 100.000 casas del parque inmobiliario ilicitano, con un valor cercano a los 11.000 millones de euros.

También creció el precio del alquiler

De igual modo, y de acuerdo con la Sociedad de Tasación Tasibérica, se estima que de cara a 2018, en todo el país, el aumento de costos sea algo superior al 5% que puede llegar a más del 10% en enormes urbes y zonas turísticas.

Son cantidades que se mueven en una circunstancia de bastante dinamismo en el mercado, donde las operaciones de compraventas aumentarán por arriba del 10%, superando las 550.000, gracias a la vuelta de la vivienda de obra novedosa, algo que quedó patente en la localidad ilicitana.

En lo relacionado a Elche, según un reporte municipal, ese dinamismo en la vivienda llegó en 2014 con la optimización de la circunstancia del empleo y la economía generalmente, no sólo por el número de tasaciones llevadas a cabo según el reporte, sino además por el de las compraventas y los costos.

Por otro lado, más allá de que el apogeo de la novedosa vivienda se ve que llegó para quedarse, los años de crisis empujaron hacia el alquiler y no hacia la adquisición de vivienda, lo que tuvo su reflejo además en el incremento del precio del alquiler en la localidad. En 2017 la alteración anual fue de un 10,1% y la trimestral de un 3,8%, según el portal inmobiliario Idealista.

El reporte exhibe cómo de un precio medio de 4,7 euros por metro cuadrado en diciembre de 2016 se pasó a 5,2 euros en diciembre de 2017.

Datos coherentes con el repunte del alquiler en todo el país el pasado año, que acabó con un aumento del 18,4%, dejando dejado el metro cuadrado en una media de 9,7 euros al mes.

Un ritmo de desarrollo que se frenó el en último período de tres meses, puede que exactamente gracias a la prioridad de una casa novedosa tras la mejoría económica y la moderación de los costos frente a la etapa pre burbuja inmobiliaria.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad