PP y PSOE negocian una declaración institucional frente al PAT

0
181
PP y PSOE negocian una declaración institucional frente al PAT
PP y PSOE negocian una declaración institucional frente al PAT
PP y PSOE negocian una declaración institucional frente al PAT
5 (100%) 1 vote[s]

Mercedes Alonso se ha adjudicado el mérito de este acuerdo que el presidente del PP, Pablo Ruz, negociaba ayer con su grupo en Las Cortes en busca de apoyo

El Partido Socialista y El Partido Popular unen fuerzas para reivindicar la entidad de Elche dentro del Plan de Acción Territorial.

La representante del grupo habitual, Mercedes Alonso, ha aclarado que es una sugerencia que nace de su grupo y que propuso al alcalde, Carlos González, para llevar a cabo una afirmación institucionalen el siguiente pleno municipal, para reclamar participación ilicitana en la preparación del PAT.

El siguiente paso es buscar el consenso del resto de partidos.

En un inicio, este asunto se iba a enseñar con apariencia de moción de parte de los reconocidos, no obstante, Alonso ha aclarado que hablamos de un tema con la bastante consideración para Elche como para buscar un frente habitual.

Afirma que PSOE y PP coinciden en las líneas simples respecto al PAT.

Alonso apuntó que los dos resaltan la consideración de Alicante y Elche como localidades complementarias, que Elche no puede conformar parte de un sector metropolitana conjunta con Alicante, y que el ayuntamiento y los agentes ilicitanos implicados tienen que estar presentes en la redacción y preparación del plan. Todavía, los socialistas no dan por clausurada la negociación.

Esta idea de Mercedes Alonso mostró otra vez la división interna del Partido Popular. El presidente de los reconocidos ilicitanos, Pablo Ruz, se reunió ayer con representantes del grupo parlamentario en Les Corts para investigar las secuelas del PAT Alicante-Elche.

Ruz divulgó un vídeo en su perfil en una comunidad acompañado de la representante de Medio ámbito del Partido Popular, Elisa Díaz, en el que advertía que iban a soliciar la retirada del plan, además de interpelar a la Consellera para que cuente cómo fué la tramitación, y que tiene planeado con respecto al trámite a continuar para aprobar el PAT. Este movimiento del presidente local del partido, difiere de la estrategia planteada hoy por Alonso, de llevar a cabo frente habitual con el PSOE.

La representante ha aclarado que no duda que el grupo parlamentario en las Cortes Valencianas va a ir en la línea que ella misma protege porque además se ha reunido con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.