Porque tener una impresora 3d en una empresa

Porque tener una impresora 3d en una empresa

Porque tener una impresora 3d en una empresa

Todo negocio o empresa busca siempre posicionarse en lo más alto de su campo, por encima de la competencia, para obtener más clientes e incrementar su éxito en ventas.

Para hacer esto necesita cubrir varios aspectos, entre los cuales debe considerar el hacer uso de las tecnologías más recientes.

A medida que se realizan nuevas investigaciones se van creando nuevas tecnologías, tanto así que actualmente podemos ver equipos que hacen trabajos increíbles.

Entre estos equipos se encuentra la impresora 3D que permite obtener prototipos y dispositivos con tan solo un clic.

Mucho se ha dicho acerca de las impresoras 3D, que han llegado para revolucionar la industria y el mercado de distribución, por lo que toda empresa debe considerar si es propicio o no el adquirir alguno de estos equipos.

Ventajas de tener una impresora 3D

Son muchas las ventajas que proporciona el contar con una impresora 3D en el negocio, por lo que vale la pena considerar los aspectos buenos si se tienen dudas con respecto a adquirir uno de estos equipos.

1. Ahorro de costos y tiempo

Una empresa puede requerir comprar varias máquinas y materiales para poder fabricar el prototipo de que desea comercializar.

Por ejemplo, un artesano puede necesitar varias herramientas para moldear las piezas y darle la forma que necesitan, para luego armar el prototipo final.

Con una impresora 3D no será necesario adquirir más equipos, ya que se puede obtener el prototipo completo de una sola vez.

Además, es posible ahorrar tiempo ya que la impresión 3D es rápida, y es posible imprimir varios objetos en menor tiempo, por lo que ocurre un aumento de la producción.

Esto también les proporciona a los ingenieros y a los profesionales una mayor libertad para diseñar y crear prototipos que antes no habían pensado, debido a que contaban con limitaciones de costo y tiempo.

2. Diferenciación de la competencia

Si la empresa cuenta con una impresora 3D puede considerarse como una empresa vanguardista y que está haciendo el máximo uso de los recursos que hay a disposición.

Esto le otorga características únicas sobre la competencia, además que sobresale por el hecho de utilizar un equipo tan tecnológico y sofisticado.

3. Proceso de investigación y desarrollo más veloz

Las empresas que trabajan con la investigación y desarrollo de sus prototipos, con el propósito de crear objetos más funcionales, pueden aprovechar muy bien una impresora 3D.

Solo necesitan hacer el diseño del prototipo en la computadora, para luego imprimirlo y probarlo. Si encuentran algún defecto o algo que puede ser mejorado, solo bastará con modificar el diseño en el software para imprimirlo nuevamente y probarlo.

Esto permite que se pueda verificar la funcionalidad y el diseño de los productos que están comercializando.

4. Garantiza la propiedad intelectual de la empresa

Debido a que los diseños son realizados en el software de la computadora, dentro de la empresa, es posible garantizar que la propiedad intelectual de los diseños no sea divulgada fuera del establecimiento de la compañía.

Comprar una impresora 3D

Algunos modelos de impresoras 3D pueden ser bastante económicos, rondando los mil quinientos euros, como también hay otros modelos que pueden sobrepasar los diez mil euros, como por ejemplo la impresora 3d Tresdpro R1, que reúne los requisitos mas exigentes para cualquier empresa que requiera de máquinas 3d sin mantenimiento.

Debido al precio elevado de estos equipos es indispensable que tengan un buen cuidado y sean manejados apropiadamente.

Lo mejor de todo es que las impresoras 3D profesionales no necesitan de mucho mantenimiento, ya que su funcionamiento y operación no requieren de mucha supervisión.

Otro aspecto que debe considerar la empresa que desee comprar una impresora 3D es que debe contar con personal capacitado para hacer uso de esta tecnología.

Esto quiere decir que debe contar con profesionales capaces de diseñar los prototipos en un software de computadora, y que sepan cómo manejar la impresora 3D. Debido a que es una máquina novedosa es posible que existan dudas y desconocimiento del proceso, pero esto puede ser resuelto con un buen entrenamiento.

Con respecto a los consumibles que la empresa debe comprar para que su impresora pueda funcionar, solo deberá preocuparse por adquirir el filamento con el cual serán realizados sus prototipos.

Es recomendable que compren varios kilos del material y en distintos colores, para que puedan jugar con la variedad en el producto.

Aparte del filamento, la impresora 3D no consume más nada, a excepción de la electricidad, por supuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad